Noticias

02 de octubre de 2010

La jornada en Salta

El 30 y 31 salieron a la calle los desocupados.

En el marco de las jornadas de lucha aprobadas por la mesa nacional de desocupados de la CCC fijadas para el 30 y 31 de mayo, en Salta se desarrollaron las siguientes actividades:
> El 30 se movilizaron los compañeros del interior en las localidades Gral. Güemes y Rosario de Lerma, remarcando como hecho importante la toma del municipio de la localidad de Güemes por los compañeros desocupados de la CCC y donde se sumaron también algunos obreros municipales. Lograron que se acepte un petitorio que entre otras cosas incluía proyectos productivos para los jóvenes. Principalmente se logró arrancarle para el viaje de los compañeros para la jornada del día siguiente.
> El día 31 se desarrolló una exitosa jornada en la ciudad de Salta, a pesar el intenso frío marcharon más de 500 compañeros que se dirigieron al Ministerio de Desarrollo nacional. Participaron de la jornada compañeros de la CCC de Güemes, de Rosario de Lerma, MIJP CCC, cooperativas de vivienda, JCCC, escuela de boxeo Clemente Box, PCR, JCR y los compañeros del asentamiento "San Expedito" que vienen conmoviendo Salta por su lucha en defensa de sus terrenos, y resisten de manera extraordinaria y muy organizada el desalojo.