Noticias

07 de febrero de 2017

El lunes 6 de febrero se inició la Larga Marcha por una Patria Nueva. Convocada por el Partido Paraguay Pyahura ante el agravamiento de la situación económica, política y social del país, partieron desde diferentes departamentos del país, y culminará el 13 de febrero en Asunción.

La Larga Marcha por una Patria Nueva

Paraguay

Compartimos la declaración del Partido Paraguay Pyahura:

Compartimos la declaración del Partido Paraguay Pyahura:

 “El Partido Paraguay Pyahura, ante el agravamiento de la situación económica, política y social del país inicia hoy la Larga Marcha por una Patria Nueva, en diferentes departamentos del país. La desidia de este Gobierno, de los tres Poderes del Estado, que en este momento están en otra cosa mientras prosiguen los desalojos de comunidades indígenas y campesinas, en Guahory, Marina Kué, San Juan. Están en otra cosa mientras en nuestro país existen tantos problemas no resueltos: siguen las migraciones, las discriminaciones, falta de trabajo, falta de salud, de vivienda.

“Ante todo esto el Partido Paraguay Pyahura inicia la Larga Marcha, que trae el sentimiento del pueblo que quiere un país democrático para compartirlo con la ciudadanía, de manera a buscar un camino diferente. Y ese camino diferente que planteamos tiene un centro: que se vaya Cartes, toda su línea sucesoria, y la conformación de una Junta Patriótica que dirija los destinos de nuestro país, compuesta por hombres y mujeres honestos y democráticos, que tengan sentimientos de patriotismo.

“Desde el Partido Paraguay Pyahura decimos que ahí vamos a encontrar la solución y ese camino queremos marcar, para nosotros tiene demasiada importancia buscar ese camino diferente. Porque estos politiqueros, sinvergüenzas, vendepatrias, sólo marcan el camino que les permita mantener sus privilegios, los privilegios de un pequeño grupo de gente, de manera a mantener a nuestro país en la miseria y la zozobra.

“Y en esta Larga Marcha, vamos a compartir este sentimiento con la ciudadanía, para constituir una fuerza que realmente tenga capacidad para transformar esta situación.

“La columna norte saldrá de San Pedro y viene por Arroyos y Esteros, Emboscada, Limpio, Mariano Roque Alonso, hasta llegar a Calle Última el 13 de febrero. A la vez, las compañeras y compañeros de la columna partirán desde Caaguazú y vendrán por Caacupé, Ypacaraí, Itaugua, Capiatá, San Lorenzo, hasta llegar a Calle Ultima el 13. Y ese 13 de febrero marcharemos por las principales avenidas de Asunción: Eusebio Ayala, General Aquino, Azara, hasta llegar al Parlamento Nacional, donde permaneceremos un día.

“Invitamos a toda la gente honesta y democrática para que, dentro de sus posibilidades, acompañen esta Larga Marcha por una Patria Nueva, organizada por el Partido Paraguay Pyahura, y que trae un pensamiento para compartir con la ciudadanía”.

 

Ver completo en Facebook del PCR: www.facebook.com/PCR.Argentina/