Noticias

06 de junio de 2018

Comisión Nacional de Finanzas

La planificación de la colecta

El 20/6 comienza nuestra colecta anual, se desarrollará hasta el 31/7, formando parte de la campaña por
los 50 años del PCR.
La colecta es y fue fundamental para nuestras finanzas. Durante estos 50 años nuestro partido pudo sostener las banderas revolucionarias porque siempre tuvimos independencia económica, apoyándonos en los obreros y obreras, y el pueblo argentino para nuestro sostenimiento.
Con el prestigio de 50 años de lucha por la revolución y de encabezar la lucha para pararle la mano a Macri, con nuestras propuestas para otra política y para ello la necesidad de otro gobierno y la concreción del frente En Marcha, tenemos muy buenas condiciones para dar un salto en la cantidad de aportes, masificando la campaña, abordar múltiples relaciones políticas y lograr importantes aportes.
Partiendo de la lectura de la declaración del Comité Central, en una reunión nacional de tesoreros intercambiamos experiencias y opiniones.
Sobre la planificación coincidimos en que: Es decisiva para sumar a la mayoría y tener éxito en la campaña. A partir del presupuesto, los tesoreros elaboremos un plan con números y las posibilidades. Los comités zonales encabecen la planificación, proclamación y control de la campaña. Darse un objetivo de cantidad de planes celulares proclamados.
También se expusieron experiencias que consideramos útiles para generalizar.
En una empresa de concentración, donde la colecta del año pasado recayó en el secretario, se acordó ahora designar el tesorero, para hacer una planificación, lograr que protagonicen todos los miembros. Varios zonales anunciaron lanzamientos públicos de la colecta y su importancia para instalarla.
Un regional que sostiene desde hace años un almuerzo masivo, de gran presencia política, se propone este año articularlo con una serie de actividades zonales que extiendan el carácter masivo de la colecta. En ese zonal, como parte de la planificación, realizarán una reunión de frente en que se proponen sintetizar por escrito las diversas experiencias y desarrollos de finanzas que se realizan en la provincia y fortalecer el desarrollo de los tesoreros.
Se coincidió en darse el objetivo de ir a los centros de concentración con escarapelas, alcancías y volantes que, en base a la declaración del Comité Central, planteen nuestra línea de independencia económica, pidiendo el aporte para el Partido.

Hoy N° 1720 6/06/2018