Noticias

02 de octubre de 2010

La realeza pirata en Malvinas

Hoy 1257 / El gobierno K calla y otorga

Medios de Tierra del Fuego difundieron una denuncia del diputado Leonardo Gorbacz, acerca de que miembros de la familia real inglesa estarán en Malvinas el próximo 2 de Abril.
Según los portales británicos "Sartma” (South Atlantic Remote Territories Media Asociation) y “Falkland Islands News Network”, la princesa Ana (hija de la reina Isabel II y hermana de Carlos) y su marido Timothy Laurence, vicealmirante de la Armada Real, permanecerán en las Islas entre el 23 de marzo y el 3 de abril. Con esto, la realeza británica reafirma su política colonialista y su decisión de afirmar sus dominios en el Atlántico Sur.
El entreguista gobierno de Cristina Kirchner –que ese día estará en Londres asistiendo a una reunión del G-20– no ha abierto la boca sobre la “visita real”, ni sobre las ofensivas declaraciones hacia el pueblo argentino efectuadas la semana pasada por los parlamentarios británicos Brian Binley y Madeleine Moon, quienes manifestaron que los habitantes de las Islas Malvinas “tienen unos vecinos infernales”.
Al contrario, la política kirchnerista con relación a la ocupación militar de nuestras islas y aguas por parte del imperialismo inglés, avala las crecientes apetencias de los piratas. Ahí están como prueba las declaraciones de la funcionaria argentina Dra. Pfirter, coordinadora general de la Copla, para quien la cuestión del relevamiento de la Plataforma Continental se trata de “un problema de límites acordados por los Estados”; dándole categoría de país vecino a una de las potencias con mayor tradición colonial en la historia.
El desembarco de la familia real es posterior al viaje realizado en enero por un jefe de la Real Fuerza Aérea para llevar a cabo “un completo programa de actividades para observar el amplio rango de las capacidades militares del lugar”, ratificando las aspiraciones inglesas de convertir al Atlántico Sur en un “lago británico”, amenazando nuestro territorio continental y tomando posiciones con vista a las crecientes disputas interimperialistas que se aceleran producto del vendaval de la crisis económica internacional.
Los clasistas, los antiimperialistas, los patriotas y los revolucionarios seguiremos adelante en nuestra pelea por la recuperación de Malvinas, Georgias, islas y mares del Atlántico Sur, para el patrimonio nacional, tarea que hoy va de la mano con combatir la nefasta línea entreguista del gobierno de Cristina Fernández. Con este objetivo saldremos a la calle nuevamente el 2 de abril en todo el país.