Noticias

09 de enero de 2019

Juan Carlos Alderete

La revolución sigue siendo una necesidad

Juan Carlos Alderete es miembro del Comité Central de nuestro Partido, secretario del Zonal de La Matanza, y coordinador nacional del Movimiento de Desocupados y Precarizados de la CCC.

El compañero Alderete agradeció la presencia de varios amigos de otras organizaciones y “muy especialmente a mis queridos compañeros de la CCC, que no son del PCR y han venido de todo el país a acompañarnos en este acto”. Recordó que “Nuestro Partido nació en la época en que todos queríamos ser como el Che Guevara, cuando los jóvenes soñábamos con el socialismo y creíamos que la revolución estaba a la vuelta de la esquina”, y que si bien hubo muchos cambios en el mundo desde entontes: “la revolución sigue siendo una necesidad y el único camino para lograr una sociedad más justa”.

Luego se refirió al surgimiento de la CCC: “Enfrentando la desocupación y el hambre en nuestro país”, y remarcó que “con la unidad en las calles los Cayetanos le arrancamos a este gobierno la Ley de Emergencia Social para paliar en algo la grave desocupación y el hambre que crecen en todo el país. Y aquí están presentes esas organizaciones con las que luchamos por la paritaria social y le arrancamos un bono de $4.000. Porque los Cayetanos nos convertimos en la principal fuerza que enfrenta a este gobierno en las calles. Nos atacan por derecha y por izquierda y hacen lo imposible para dividirnos.

“Por la política del gobierno de Cambiemos la situación de miles en nuestro país se ha vuelto dramática y dolorosa. Muchos de mis compañeros que hoy están en este acto comen salteado…
“Más hambre y sufrimientos para el pueblo. Y tampoco podremos abandonar las calles después de las elecciones, porque para resolver las necesidades de nuestro pueblo es necesario romper los pactos con el FMI, suspender los pagos de la ilegítima y fraudulenta deuda externa, realizar una reforma agraria que le garantice la tierra al que la trabaja, reactivar la industria nacional y para eso tenemos que estar dispuestos a enfrentar intereses poderosos.

“Compañeros, nuestro Partido, encabezado por nuestro Comité Central, ha tenido grandes aciertos en política. Por esos aciertos no nos pudieron aislar, no nos pudieron sacar de las calles, y hemos avanzado”.

Hoy N°1749 09/01/2019