Noticias

09 de enero de 2019

Carolina Antognini

La unidad es condición para ganar

Carolina Antognini es miembro del Comité Regional del Partido Comunista Revolucionario de La Plata y delegada gremial de la mesa del Astillero Río Santiago

Carolina Antognini comenzó recordando que en el ARS, que está cumpliendo 65 años, nuestro partido también cumple 50 años de actividad ininterrumpida. Carolina destacó algunos hitos en la lucha de este destacamento de vanguardia del proletariado, remarcando el protagonismo de las trabajadoras. “Esta es la única fábrica que en los ‘90 no pudieron privatizar, y que hoy a pesar de los intentos de Macri y Vidal no pudieron dinamitar.

“Les traigo un mensaje de mis compañeras y compañeros de Astillero. Que con la lucha y con la más amplia unidad se le puede parar la mano y derrotar la política de Macri. No es un mensaje escrito en un papel. Es un mensaje que se escribió en las calles, que se escribió en la lucha, en cada sector de la fábrica, en cada debate, en el cuerpo de delegados…

Realizamos tres plenarios regionales de delegados, con más de 80 organizaciones gremiales, sociales, políticas, estudiantiles, de mujeres, la Iglesia. Unidad para defender el Astillero. Unidad sin peros. Con jornadas que quedarán en nuestra memoria y en la de generaciones futuras. No nos fuimos dando cuenta, pero fuimos marcando huella en el Astillero…

“Fue muy importante en este recorrido el protagonismo de todos los compañeros. Pero quiero hacer una mención especial a esas más de 350 trabajadoras del Astillero que fuimos y somos protagonistas en la fábrica y en las calles de la lucha, que todos los días en los sectores, la peleamos codo a codo con los compañeros; como parte de esa marea imparable de lucha que recorre la Argentina”.

Resaltó Antognini la historia de lucha del ARS, repasando su posición contra el golpe de Estado de 1976, la lucha antidictatorial y la disposición obrera a pelear en Malvinas.

Y finalizó: “Hoy podemos decir con alegría y orgullo, no solo que el gobierno de Macri y Vidal no nos pudo dinamitar, sino que no pudieron despedir ni un compañero ni una compañera. Y a pesar de los intentos denodados que hizo este gobierno para que el Astillero deje de producir, venimos de entregar el buque ARA King a la Armada Argentina. Y avanzamos en lo salarial, siempre con la propuesta de nuestra canasta familiar. Todo esto fue posible con el protagonismo de las y los trabajadores, debatiendo en sus asambleas de sector, en sus asambleas generales”.

Hoy N°1749 09/01/2019