Noticias

09 de enero de 2019

Rodolfo Schwartz

La unidad obrero-campesina es necesaria para la revolución

El camarada Rodolfo Schwartz es secretario del PCR del Chaco y presidente del PTP provincial, e integra el Comité Central del PCR.

Rodolfo Schwartz reseñó los últimos combates que tuvieron como protagonistas al Partido y la Juventud, “en una provincia agraria como la nuestra”, particularizando en la reciente y exitosa marcha ‘El Chaco dice Basta’. “En las provincias agrarias como la mayoría de las nuestras, el papel que juega el campesinado pobre y medio es fundamental en la unidad obrero campesina para la salida revolucionaria que necesita nuestro pueblo y nuestra patria. Siete mil compañeros caminamos 170 kilómetros.

Caminamos cuatro días y acampamos siete en Resistencia con la consigna: ‘El Chaco dice ¡basta! Macri, no aceptamos tu ajuste, entrega y represión’. Y al gobernador de la provincia le decíamos ‘¿Peppo, de qué lado estás?’”. Destacó el protagonismo de las mujeres y los jóvenes en la marcha, así como la amplia convocatoria que permitió unir a distintos sectores, incluso los originarios de El Impenetrable y otras zonas chaqueñas.
“Esta lucha logró importantes conquistas ante el hambre que crece. Se van a mantener abiertos en el verano 500 comedores escolares, dirigidos por los padres y comprando la producción de los pequeños campesinos de cada zona. Centenares de merenderos. Logramos semillas y gasoil para los productores, el programa de Techo y Trabajo que ya empezamos a construir”.

Cerró su intervención planteando: “cada una de nuestras luchas debemos verlas en un camino de acumulación para los cambios profundos que necesita nuestra Argentina. Hemos hecho grandes cosas en estos 50 años. Siempre a la cabeza de las luchas. Pero para estar a la altura de las actuales circunstancias tenemos que crecer mucho más. Tenemos que ser decenas de miles en el PCR para dirigir millones para la salida revolucionaria que necesita nuestro pueblo y nuestra patria.

“Al nombrar a dos queridos camaradas, quiero rendir homenaje a todos los compañeros que murieron dando todo su esfuerzo en estos 50 años a la construcción de nuestro Partido. Ellos son, el más grande dirigente obrero revolucionario que tuvo la Argentina y el más grande dirigente indígena y campesino. Los compañeros René Salamanca y Mártires López. Ellos simbolizan la unidad obrero-campesina necesaria para una salida revolucionaria.

Hoy N°1749 09/01/2019