Noticias

09 de enero de 2019

Mercedes Meier

Las mujeres estamos rebeladas

Mercedes “Memé” Meier es diputada provincial del PTP en el FSP de Santa Fe, e integrante del Comité Zonal del PCR de Santa Fe.

Mercedes Meier se refirió en primer término a la extraordinaria lucha del movimiento de mujeres en la Argentina, destacando que “Estamos acá las comunistas revolucionarias poniendo en discusión todo lo que debe ser cambiado. Somos parte del gigantesco movimiento de mujeres de la Argentina que no va a pedir permiso para hacer temblar las bases mismas del sistema patriarcal, oligárquico imperialista que domina nuestras vidas. Y por eso acá no hay lugar para el escepticismo, porque estamos rebeladas, miles de pibas ganamos las calles ¡y no nos callamos más!

“Somos conscientes de que la liberación de las mujeres vendrá con la liberación del pueblo en su conjunto, con la revolución. Pero no será posible sin mujeres rebeladas. Las pibas, de a millones ganaron las calles, y no nos callamos más. Es inexplicable el fenómeno de las mujeres en la Argentina, sin reconocer que son los Encuentros Nacionales de Mujeres los motores de esas luchas. Esos Encuentros que durante 33 años consecutivos nuestras camaradas garantizaron su funcionamiento, junto a un montón de compañeras.

Memé destacó también la importancia del trabajo legislativo, para llevar al seno de una de las instituciones del Estado las luchas de las calles, y las propuestas y demandas populares. “Tenemos por delante un terreno de disputa contra la política macrista: las elecciones. Por eso desarrollamos nuestra herramienta electoral: el Partido del Trabajo y del Pueblo, la que tenemos que fortalecer en todo el país”. Contó la experiencia en Santa Fe “con el Frente Social y Popular, con el que el pueblo santafesino nos dio la oportunidad de ocupar dos bancas en la Cámara de Diputados: la nuestra y la de mi compañero Carlos del Frade.

“Por último, les queremos decir: a esos que promulgan que la lucha por la revolución no va más, que es antigua, que es imposible, les decimos que salgan a patear la calle, y que escuchen lo que dicen en las fábricas, en los barrios, en las escuelas. Que escuchen lo que dicen los pueblos originarios y los productores; ahí se van a encontrar con que lo posible ya se agotó, y no resolvió. A esas usinas de las clases dominantes que dicen que el marxismo ya fue, les decimos que se equivocan, que mienten. Si no que miren este maravilloso acto del Partido Comunista Revolucionario”.

Hoy N°1749 09/01/2019