Noticias

19 de septiembre de 2018

Lanús y Avellaneda

“Las mujeres vivimos una situación grave”

En Lanús, las compañeras de Caraza marchamos, tratamos de conformar En Marcha y hacemos bingos para abaratar el pasaje al próximo 33 Encuentro Nacional De Mujeres.

El sábado 8 las mujeres del Encuentro en Avellaneda realizamos un taller sobre Mujer y Trabajo, relaciones laborales hoy. Lo organizamos junto al Sindicato Municipal Trabajadores de Avellaneda, con la idea de que solas no podemos y necesitamos en Avellaneda un gran Movimiento de Mujeres.

Ahí las mujeres expresaron la situación grave que están viviendo a nivel municipal, provincial y nacional. La situación angustiante de las jubiladas. Y como era de esperar se escucharon relatos conmovedores que protagonizan diariamente compañeras del sector de educación y salud.

Hubo planteos de que estamos ante una crisis política con la entrada que decidió el gobierno al FMI, la devaluación, recesión, despidos, donde sabemos que somos las mujeres las primeras en ser echadas. Se habló de los paros como el arma de los trabajadores. Se dejó claro que en esta situación no todos están perdiendo, que hay ganadores y no somos nosotras.

Se recibió la adhesión de la Cicop-Hospital Fiorito-Secretaría de Género y nos invitaron a participar el martes 11 en “los hospitales en Avellaneda salimos a la calle”. Acordamos participar y así lo hicimos junto a otros movimientos como la CCC, que también brindó su apoyo.

Estuvo presente nuestra bandera y nos facilitaron el micrófono para expresar nuestra solidaridad a su justa lucha.

Corresponsal

Hoy N° 1735 19/09/2018