Noticias

30 de mayo de 2018

25 de mayo en Córdoba

Locro popular de la unidad

El viernes 25 de mayo, en la ciudad de Córdoba, se realizó el locro popular de la unidad.
La actividad sirvió como presentación de un espacio político que busca instalar en la provincia la urgente necesidad de unir a todos los sectores que quieran enfrentar el ajuste y la entrega que vienen llevando adelante Macri y su socio en la provincia, Juan Schiaretti.
Del mismo participaron el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP), Libres del Sur, Movimiento Evita y Patria Grande. También se hicieron presentes compañeros de Unidad Popular y Partido Socialista.
Durante la locreada, a la que asistieron más de 200 personas, se escucharon los discursos de Marcela Canton del Partido del Trabajo y del Pueblo, Néstor Moccia por Libres del Sur, Edgardo por Patria Grande y Rosalía Cáceres por Movimiento Evita.
Además de acentuar la necesidad de unidad entre los sectores populares, se señaló la importancia que ha tenido en la política nacional y provincial la irrupción de los “Cayetanos” a la hora de organizar y defender los derechos de los sectores más golpeados por el ajuste: los desocupados.
Este espacio tendrá una expresión concreta el próximo 1 de junio en la marcha federal hasta el Congreso de la Nación. Allí se impulsará un contundente rechazo a las políticas de ajuste anunciadas desde la Casa Rosada.

Corresponsal

Hoy N° 1719 30/05/2018