Noticias

02 de octubre de 2010

Locro y charla

Lanzaron la colecta en La Matanza

El frío del medio día tuvo como adversario los más de 200 platos de locro que humeaban en el patio de la ex Escuela 91 de La Matanza. Ya desde muy temprano las compañeras llenaban las ollas con lo que trabajosamente habían juntado en la semana. Así lanzaba la Campaña Financiera el PCR de la zona.
El camarada Marcelo homenajeó a la camarada Elena –recientemente fallecida–, y presentó a Juan Carlos Alderete –secretario zonal y miembro del CC de PCR– y a la camarada Carmen Jerez –dirigente del MIJP–, cuya charla precedieron el necesario debate sobre la situación política.
En sus palabras, Carmen señaló la necesidad de la revolución que resuelva las actuales necesidad del pueblo, para “que no sufran nuestros nietos lo que nosotros hemos sufrido”. Por su parte, Juan Carlos analizó los cambios de la situación internacional y nacional; y afirmó que los gobernantes “no dicen nada de lo que está padeciendo el pueblo”, que la política de Kirchner no pretende resolver la indigencia, porque teniendo reservas por un equivalente de 126 mil millones de pesos, no destinan los 11 mil millones necesarios para acabar con la indigencia.
Los desocupados, mayores, jóvenes, amas de casa y trabajadores municipales, docentes, de la salud participaron activamente del debate posterior que cerró la jornada.