Noticias

02 de octubre de 2010

Los Macri en el campo

Franco y Mauricio Macri acumulan soja y vacas.

El padre
Don Franco Macri, desde Socma (Sociedad Macri), compró a fines de la década del 90 dos campos en la zona de Orán (Salta) que suman 20.000 hectáreas y son conocidas con el nombre “El Yuto”. Pagó por ellas 1,8 millones de dólares (90 dólares la ha). Con una fuerte inversión en riego está haciendo algodón, poroto y soja principalmente. Se asoció con la empresa Anderson Clayton para montar una desmotadora en las cercanías (Salta Cotton), y ahora que ya está asociado con empresas chinas en un puerto de Santa Fe y en el Ferrocarril Belgrano, anda en tratativas con la empresa aceitera de ese país Sanhe Hopefull.
Hace dos años se ha asociado con capitales de Israel y tecnología de la Universidad Ben Gurión para hacer un poco mas de 2.000 has de hortalizas para exportar a Europa.
En su momento manifestó que “el agro es fundamental para el logro del objetivo estratégico de duplicar la facturación en los próximos cinco años”.

El hijo
En declaraciones al diario santiagueño El Liberal del 7 de setiembre del 2006, Mauricio Macri dijo: “Yo me retiré de la vida empresaria y estoy justamente en el tema de la ganadería en Santiago del Estero, soy socio de José Uriburu que es un viejo inversor en la provincia. Seguimos trabajando en la cría de ganado de exportación en el establecimiento La Pastoril Santiagueña, estamos en unas 20.000 cabezas y tenemos la idea de incrementarlas en un 20% más.”