Noticias

22 de noviembre de 2018

Los movimientos populares dicen no al G20 en Atlanta

Bajo la consigna “No al G20. Fuera el FMI” los Movimientos Populares realizarán un acto en el estadio de Atlanta el martes 27 de noviembre a las 17 hs.

El G20 adquirió un rol importante como foro internacional a partir de la crisis financiera del 2008. Desde entonces, en sus reuniones se discuten y se acuerdan las políticas que regulan el sistema financiero internacional. Un sistema, que favorece a los capitales que se dedican a la usura y la especulación, en detrimento de la producción y el trabajo.

Asimismo, al recibir asesoría del FMI, del Banco Mundial y de la OCDE, el G20 prioriza las posiciones “pro establishment”, debido a que dichas organizaciones son dominadas y comandadas por los países más desarrollados.

Por ese motivo, los Movimientos Populares llaman a construir una agenda política alternativa para enfrentar a este modelo de saqueo y exclusión que concentra cada día más riquezas en menos manos, y descarta a las trabajadoras y los trabajadores, sometiendo a los Pueblos al hambre y la desocupación.

Por un proyecto de país que garantice el acceso a Tierra, Techo y Trabajo para todas y todos los que habiten el suelo de nuestra Patria.

Convocan:

Movimiento Evita / Somos – Barrios de Pie / PCR / PTP / CCC / Unidad Popular / Octubres / Martín Fierro / MUP / Seamos Libres / Frente Popular Venceremos / Barrios Peronistas / Peronismo 26 de Julio / MNCI – Vía Campesina / Corriente Peronista Chacho Peñaloza / Federación Nacional Campesina