Noticias

02 de agosto de 2018

Los trabajadores del ARS se oponen a la privatización

El martes 31 más de 2.500 trabajadores del Astillero Río Santiago se movilizaron a los Ministerios de Producción, Trabajo y Economía, en el marco de la discusión salarial con el gobierno provincial de María Eugenia Vidal, para repudiar los planes gubernamentales de privatizar y cerrar la fábrica estatal.

El trabajador del Astillero y dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Martín Esquerra, aseguró que la movilización fue convocada horas antes en una asamblea general en la que participaron todos los trabajadores. “Expresamos nuestra bronca y preocupación por los planes del gobierno de destruir el Astillero”, señaló Esquerra.

Los trabajadores del Astillero rechazaron la propuesta gubernamental de un 15% de aumento salarial porque es innecesaria e insuficiente en un año que tendrá una inflación del 30%. En este sentido, destacaron que lograron conseguir un anticipo a cuenta de un futuro aumento que fortalece a la unidad pero aseguraron que no cumple con las exigencias de fondo.

Además, los trabajadores exigieron una reunión con el Ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, y repudiaron sus dichos en el programa de televisión Periodismo Para Todos, conducido por Jorge Lanata, donde acusó al Astillero Río Santiago de deficitario e improductivo.

Asimismo, rechazaron los intentos del gobierno provincial y nacional de romper la condición de 100% estatal que tiene hoy en día el Astillero a través de la contratación de un servicio externo de medicina que intentan imponer. Martín Esquerra explicó que “durante la mañana de este miércoles impedimos el ingreso a la fábrica de los representantes de la empresa de salud porque significa el primer intento de privatizar una de las empresas más importantes de la región”.

Para finalizar el trabajador del ARS dijo “Tras esta jornada de lucha salimos fortalecidos y seguimos profundizando la unidad de los trabajadores con el objetivo de conquistar la victoria más importante: la continuidad de todos los puestos de trabajo”.

Corresponsal