Noticias

14 de septiembre de 2018

Los trabajadores del Posadas y sus pacientes movilizados

Este viernes se realizó una nueva marcha alrededor del mástil de entrada del hospital, más de 400 profesionales junto a cientos de vecinos, pacientes y organizaciones solidarias, contra los despidos y el desguace del Posadas.

Desde el 2016 la dirección del Hospital nombrada por el Gobierno de Macri produjo 1300 despidos. En las últimas semanas la situación se agravó con el despido de casi 100 médicos y especialistas de sectores claves. En protesta contra el vaciamiento del Hospital renunció el jefe de Cirugía Cardiovascular Infantil y su equipo. Los despidos de personal altamente capacitado, con más de 30 años de servicio son un golpe tremendo para la Salud Pública, atacando al Hospital más grande del país, donde se atienden miles de pacientes diarios, del oeste del Conurbano, y de distintos lugares de la provincia y el país por ser un centro de alta especialización.

Aurora Ríos de la Cicop del Posadas decía que: “La política de ajuste de Macri nos endeuda con el FMI, mientras nos deja sin Ministerio de Salud, y quiere avanzar con la CUS (Cobertura Universal de Salud). Como parte de este plan quiere destruir al Hospital Posadas. Hace tres semanas que los médicos y los gremios que vienen luchando contra los despidos (CICOP y STS) realizan estas marchas. Hoy fue grande además la presencia de pacientes que trajeron su solidaridad con los trabajadores del Hospital, y la decisión de impedir que sigan desguazando al Hospital y dejándonos sin atención. El reclamo es que reincorporen a todos los despedidos, y que se vaya Leonardo, director del Hospital, que vino a ejecutar el ajuste”. “El martes 18 los residentes y becarios convocan a un paro activo. Urge la más amplia solidaridad para defender al Posadas y la Salud Pública” concluyó Aurora Ríos.

 

Corresponsal