Noticias

24 de noviembre de 2010

Nuestros corresponsales dan cuenta de las actividades de la campaña de afiliación.

Lucha por la personería del PTP

Hoy 1345 / Un instrumento político para el reagrupamiento

Otro paso en la provincia de Buenos Aires
Hemos logrado que la Justicia nos entregara las 4.000 fichas para la firma de avales, condición previa para obtener las fichas de afiliación.
Legalizar el PTP como instrumento político-jurídico, táctico y electoral, es una necesidad para terciar con independencia y potenciar un reagrupamiento también en este terreno.

Otro paso en la provincia de Buenos Aires
Hemos logrado que la Justicia nos entregara las 4.000 fichas para la firma de avales, condición previa para obtener las fichas de afiliación.
Legalizar el PTP como instrumento político-jurídico, táctico y electoral, es una necesidad para terciar con independencia y potenciar un reagrupamiento también en este terreno.
Dar batalla, preparándonos para avanzar y utilizar todos los medios de lucha; salir a buscar las 4.000 adhesiones necesarias es ir al encuentro de los miles que tienen opiniones políticas, certezas y dudas y que ante el agravamiento de la situación de la clase obrera y del conjunto del pueblo, protagonizan el torrente de luchas que recorre la Argentina, demostrando que las brasas del Argentinazo siguen encendidas.
Tenemos que transformar la lucha por la personería del PTP en una herramienta que nos permita llegar a miles con nuestra línea. A la vez tener en cuenta los tiempos legales que imponen la urgencia y el ritmo sostenido para obtener el reconocimiento provisorio y lograr así que nos entreguen las fichas de afiliación.

 

Campaña en Salta
En Salta aprobaron la Junta Promotora del PTP. Ahora es necesario completar las adhesiones para obtener la personería provisoria. Se planificó una campaña para juntar las más de 3.000 adhesiones en Salta Capital, en Güemes y en los principales departamentos de la provincia, nombrando responsables y fijando objetivos por lugar.

 

Presentamos en San Juan
Después de presentar la Junta Promotora del PTP en la provincia los compañeros se entrevistaron con el secretario electoral para ajustar detalles sobre las adhesiones en el distrito, que se proponen resolver en el más breve plazo posible.

 

Adhesiones al PTP en Soldati (Capital Federal)
El sábado 20 de noviembre se realizó una actividad en el complejo Villa Soldati (calle Mariano Acosta y Corrales), con el objetivo de juntar adhesiones para el PTP como herramienta para la unidad obrera y popular y para no seguir siendo chantajeados con tener que optar por “el mal menor” de turno.
La actividad consistió en poner una mesa en el barrio donde se repartió el volante “Apoyá el Partido del Trabajo y del Pueblo”, se ofreció el semanario hoy y se completaron fichas de adhesiones.
Es importante destacar que los vecinos se acercaban y escuchaban nuestra propuesta, no faltaron las criticas a la política K, destacando la falta de política de Estado que garanticen que nuestros jóvenes no se maten con el paco.
Logramos juntar un número importante de adhesiones y vender semanarios. Varias personas quedaron en volver una vez leído el material. Resultó de gran ayuda que nuestro partido y los compañeros de la zona sean reconocidos por los vecinos por haber sido parte de las más importantes luchas que se llevaron adelante en el lugar.
Haber salido nos demostró que es posible lograr adhesiones y afiliaciones al PTP como instrumento para el reagrupamiento de las fuerzas obreras y populares en la lucha por conquistar la segunda y definitiva independencia de nuestra Patria.