Noticias

06 de septiembre de 2018

Macri responsable del hambre. Peppo militariza Sáenz Peña

Comunicado de la CCC, FNC y Movimiento Naciones y Pueblos Originarios en Lucha del Chaco

Ante los graves hechos sucedidos en Sáenz Peña, que se han llevado la vida un niño de 14 años, la CCC (Corriente Clasista y Combativa) y la FNC (Federación Nacional Campesina) del Chaco, rechazamos los falsos dichos del Secretario de Área Aborigen de la Municipalidad de Sáenz Peña, Fernando Fernández, quien aseguró en medios públicos que “fueron los movimientos sociales, como la CCC, los que organizaron el saqueo”.

Le decimos que la CCC y FNC, así como el Movimiento Naciones y Pueblos Originarios en Lucha, hemos estado a la cabeza de la lucha contra el ajuste, la entrega y la represión del gobierno de Macri, contra el hambre, por tierra, techo, trabajo y producción en todas las localidades del Chaco.

Los hechos ocurridos en Sáenz Peña, son la consecuencia de la política económica y social del gobierno nacional y la subordinación del gobernador Peppo a esta, resignando la defensa del federalismo y de las economías regionales. Los centenares de jóvenes que participaron en la acción, son parte de esa mayoría de 12 a 18 años que se hunde en la indigencia, que no puede trabajar ni estudiar. Es necesario que se organicen junto a los movimientos con delegados por barrios para exigir urgente la Emergencia Alimentaria nacional y provincial en los barrios, en las zonas rurales y en las escuelas. No hay futuro para ellos, por el contrario, lo que reciben es militarización y represión enviando más policías y gendarmería en las barriadas aborígenes, como ocurrió el pasado lunes.

Como organizaciones responsables que somos, no promovemos saqueos, sino que creemos que la salida está en la unidad y la lucha de todos los sectores afectados por esta política, que son la mayoría del pueblo, y lo demostramos impulsando la unidad diariamente. 

Responsabilizamos al gobierno de Macri y Peppo, por su subordinación, por el asesinato de Ismael, producto de la política de ajuste al pueblo.

¡Exigimos verdad y justicia por Ismael! Y urgentes medidas de emergencia nacionales y provinciales para la situación de hambre de las comunidades del chaco.

 

CCC, FNC, Movimiento Naciones y Pueblos Originarios en Lucha. Chaco

06-09-2018