Noticias

03 de octubre de 2018

Presidente Perón, Sur del Gran Buenos Aires

Marcha al hospital Grierson

El martes 18/9 los compañeros y compañeras de la Corriente Clasista y Combativa de Presidente Perón, junto con un grupo de vecinos convocaron a una movilización al hospital Cecilia Grierson de Guernica, Presidente Perón, en reclamo por la falta de insumos y personal en la atención de pediatría y neo.

Hace más de un año este gobierno desmanteló la sala de neonatología a pesar de la lucha de toda la comunidad junto con los médicos y todo el personal del Grierson. En un claro hecho de destrucción de la salud pública.

El hospital es el único del distrito y atiende a una población joven con muchos nacimientos en medio de la pobreza. Los vecinos también reclamaron por el servicio de guardia donde están dejando a los pacientes esperando afuera.

Las dirigentes de la CCC Bernarda Martínez, Ariciela Armoa y Yesica Navarrete fueron recibidas por el director del hospital. Le entregaron un petitorio exigiendo a la gobernadora María Eugenia Vidal la pronta solución de los problemas más urgentes del hospital.

El director selló el petitorio y se comprometió a gestionar, pero sostenía que “todo estaba bien en el hospital” y que “somos un país pobre y hay que acostumbrarse a eso” (¿?).

Frente a esa postura los vecinos tuvieron la oportunidad de plantear al director la verdad sobre la situación hospitalaria del distrito. “No vamos a parar hasta que haya solución a cada uno de estos problemas”, fue el compromiso de la CCC de Guernica.

Corresponsal

Hoy N° 1737 03/10/2018