Noticias

27 de junio de 2018

Monte Grande, Esteban Etcheverría (Zona Sur, GBA)

Marcha contra los tarifazos y el ajuste

El martes 12 de junio se realizó una impresionante marcha contra los tarifazos y el ajuste de Macri por Monte Grande, distrito de Esteban Echeverria. La actividad estuvo organizada y encabezada por “Los Cayetanos” (CCC, Barrios de Pie y Movimiento Evita) y la CTA-A (ATE, Cicop y Azul y Blanca de suteba), también participaron Camioneros, el Sindicato de Municipales de E. Echeverría con su comisión directiva, Suteba. Estuvo presente Jorge de Isasi (Sec. Gral. ATE provincia), Mariano Sánchez (MIJP-CCC), Carlos Fregenal (CCC-Echeverría) y vinieron los feriantes de Ezeiza, en columnas de autos, CCC de Ezeiza, UP dejó su saludo, y Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP).
La columna con más de 3.000 compañeros, arrancó en el Concejo Deliberante local, hablaron Gustavo Montiveros y Rodrigo por CTA-A, exigiendo que el Concejo se expida contra las tarifas impagables que sufren los vecinos. La compañera Julia Cresta de la Cicop, presentó un pedido que se declare “emergencia local contra la Violencia de Genero” y la necesidad de contar con refugios y contención a las mujeres y sus hijos.
Fue recibida por la presidenta del Concejo Deliberante quien acordó con el reclamo. Se pasó por el Consejo Escolar local, hablando en esa oportunidad el compañero Guillermo Quevedo, Sec. Gremial de CTA-A, reclamando mayor presupuesto en infraestructura para las escuelas y su mantenimiento. Por su parte Boeri, Sec. Gral. de Suteba reiteró la lucha de los docentes por reapertura de paritarias, nacionales y provinciales. El paso de la marcha fue recibida con aplausos por vecinos y comerciantes de la zona.
Se continuó hacia Edesur, llevando las facturas impagables, para terminar en las puertas del Municipio. Cerró la exitosa marcha y hablaron Jorge Ravetti (ATE-Senasa), De Isasi y Mariano Sanchez. Se cantó el himno nacional, exigiendo el fin del ajuste macrista, rechazando al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que significa una horca para el pueblo.

Corresponsal

Hoy N° 1723 27/06/2018