Noticias

23 de mayo de 2018

Reclaman más presupuesto para educación

Marcha de estudiantes secundarios en La Plata

El 16 de mayo, más de 500 estudiantes de La Plata y Berazategui organizados en 16 Centros de Estudiantes nos reunimos para cortar la calle del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires y reclamarle al gobierno que destine el presupuesto necesario para que las escuelas estén en buenas condiciones.
Fuimos recibidos por funcionarios del Ministerio que se comprometieron a enviar inspectores a las escuelas a partir del 21 de mayo, con el fin de elevar un informe de la situación. Se negaron a dar respuesta a los puntos que planteamos los estudiantes con más de 3.000 firmas. Hasta el momento, rechazaron la propuesta de volver a tener una reunión para abordar nuestras problemáticas.
El Movimiento de Unidad Secundaria (MUS) es la agrupación que buscó desde un principio la unidad de todos los estudiantes contra este gobierno, porque la situación en nuestro país se vive con dificultad. Los despidos y cierres de fábricas como Fanazul, sumados a los tarifazos y a la creciente inflación, atentan directamente a la economía de nuestras familias.
La deserción escolar aumenta por la falta de comedores en las escuelas, por el difícil acceso al boleto educativo este año y por la falta de educación sexual integral, gabinetes psicopedagógicos y guarderías.
Ante esta situación, el gobierno de Macri, lejos de tomar la decisión de cobrarle impuestos a los grupos poderosos como las mineras, las cerealeras, los grandes terratenientes y los monopolios imperialistas para invertir presupuesto en educación, decide endeudar nuestro país con el Fondo Monetario Internacional, ataca y vacía la industria nacional y descarga un brutal ajuste sobre el pueblo argentino.
Los estudiantes secundarios continuaremos discutiendo en las escuelas, en los cuerpos de delegados y asambleas de curso para que se conozca la respuesta que nos dio el gobierno y para que se debata cómo seguir esta lucha, buscando ampliar la unidad con más centros de estudiantes y con los sectores populares que vienen luchando contra el ajuste y la entrega de este gobierno.

 

Corresponsal

Hoy N° 1718 23/07/2018