Noticias

23 de mayo de 2018

“El 23/5: Vamos con todo a Plaza de Mayo”

Marcha Federal Educativa

Al cierre de esta edición, conversamos con Debora Procaccini, secretaria de Suteba Quilmes, sobre la marcha en la que participarán docentes de todo el país de todos los niveles educativos.

Débora Procaccini decía que los docentes de la provincia de Buenos Aires, el 23 participan de la Marcha Federal Educativa, en el marco de un paro de 48 horas. “Nosotros vamos a un paro provincial el 22, el Frente Unidad Docente está convocando a un paro, y el 23 nos adherimos al paro nacional convocado por las dos centrales: la Ctera y la DAC (Docentes Argentinos Confederados)”.
A continuación, la compañera explicaba que los docentes quilmeños participarán en la Columna Sur, y que el paro y la marcha educativa en términos generales “viene muy grande, el paro va a ser mucho más grande que los anteriores, muy masivo. Los compañeros vienen reservando lugares, de a diez, quince por escuela…
“Es una marcha que le venimos reclamando a Ctera y al Frente Gremial Docente desde que empezaron las paritarias: para nacionalizar las luchas del resto de las provincias, que también están en planes de luchas sangrientos, y es muy necesario nacionalizarlo.
“Tardó, debió haber sido antes, llegó, por eso nosotros vamos a trabajar con todo para que esta marcha sea monumental, sea grandísima y los docentes explotemos la Plaza de Mayo, diciéndole a Macri que el ajuste no va a pasar.
“El mensaje también es para la gobernadora Vidal que viene apretando el acelerador a fondo. La verdad es que los docentes estamos atajando bastante bien ‘los penales’, en conjunto con el resto del Frente, porque nos vienen dando con todo con esta política de ajuste que representa Macri en la nación, Vidal en la provincia, y Martiniano Molina en el municipio de Quilmes.
“Venimos con mucha fuerza, con muchas ganas, va a venir muy grande este paro de 48 horas”.

 

La situación en las escuelas
Respecto a la situación de las escuelas en la provincia de Buenos Aires, la compañera del Suteba Quilmes contaba: “Venimos haciendo denuncia tras denuncia porque es muy difícil la situación en todo el conurbano. Después de estas lluvias intermitentes, las reparaciones en las escuelas quedan en evidencia de que fueron muy truchas, tratan de tapar agujeros con un arreglo superficial. Han quedado anegadas muchísimas escuelas, hubo voladuras de techos por la lluvia, paredes y baños electrificados por la cantidad de agua. Se tuvieron que suspender clases, quedó en evidencia la truchada que hace el gobierno de la provincia en el mantenimiento de las escuelas”. Por todo esto, explicaba Débora que los compañeros hoy, hartos ya de esta situación, “como nunca están saliendo a hablar por los medios. La gente sale a hablar, porque ya caló la verdadera esencia del macrismo”. Y analizaba, “sabemos que muchos compañeros votaron a Cambiemos, pero con todos estos ajustes, y medidas de este gobierno, con los arreglos con del FMI, los tarifazos, la reforma a las jubilaciones, los compañeros no se callan más, y para nosotros es momento para aprovechar, e ir con todo a enfrentar esta política”.

 

Hoy N° 1718 23/07/2018