Noticias

04 de octubre de 2018

Marcha Federal en defensa de la Salud Pública

El jueves 4, miles de trabajadoras y trabajadores de la Salud Pública marcharon desde el ex Ministerio de Salud a Plaza de Mayo, contra el ajuste del gobierno nacional.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) y la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (FESPROSA), las distintas reparticiones de ATE Salud, las CTA, centros de estudiantes, junto a organizaciones sociales, políticas y sindicales, se movilizaron hacia la Plaza.

“La salud no puede esperar”, “En defensa del hospital público”, “No a los despidos en el Posadas”, “No al vaciamiento en salud”, “No a la CUS”, fueron algunas de las pancartas presentes en la marcha que denunciaban la situación que se está viviendo en el ámbito de la Salud Pública.

En el arranque de la marcha, Pablo Maciel, secretario gremial de CICOP y de la Corriente Nacional de Salud Salvador Mazza, nos decía que “Estamos viviendo una jornada histórica en la Marcha Federal en Defensa de la Salud Pública. Hospitales, centros de salud, pacientes, distintos sectores de la comunidad, organizaciones sociales y políticas, nos movilizamos para decirle basta a esta política de ajuste que está aplicando el gobierno de Mauricio Macri, que está golpeando con mucha dureza a la salud pública y con despidos, como en el Hospital Posadas, con bajos salarios, con desmantelamiento de las instituciones. Esperamos que esta jornada sirva para poner en la agenda pública el derecho a la salud”.

Ya en la Plaza de Mayo Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, leyó el documento de las organizaciones convocantes. Desde el micrófono anunciaron que esta Marcha Federal recibió más 400 adhesionesn y para finalizar se entonó el Himno Nacional.