Noticias

06 de febrero de 2019

La Matanza, provincia de Buenos Aires

Marcha por justicia para Omar Gómez

El martes 29, miles de compañeros convocados por Barrios de Pie, a los que se le sumó, el Movimiento Evita, la CCC, MTE, marcharon desde la Rotonda de San Justo a los Tribunales de La Matanza, en Florencio Varela y Monseñor Marconi, para exigir el esclarecimiento del hecho y el castigo a los responsables del intento de asesinato al compañero, Omar Gómez, dirigente de Barrios de Pie de La Matanza.
El compañero Omar viajaba en su moto por la calle Scarlati de González Catán, el miércoles 23 de enero a la 1:30 de la madrugada, cuando dos personas le dispararon desde una camioneta (donde había una tercera persona). Omar aceleró en su moto, pero al doblar la esquina cayó y se golpeó la cabeza de manera severa provocándole derrame cerebral, traumatismo de cráneo y paralasis en brazos y piernas. Los atacantes no le robaron la moto ni ninguna de sus pertenencias.

En su intervención en el acto frente a los tribunales, el compañero Fredy Mariño, dirigente Nacional de la CCC, dijo: “Estamos acá porque entendemos que lo que le paso a Omar no fue una casualidad. Es parte de un plan sistemático que tiene el gobierno de Macri- Vidal a través de sus sicarios de desmovilizar, amedrentar e intentar romper la unidad de las organizaciones sociales; lo hemos vivido hace dos años en los atentados contra la vida de Juan Carlos Alderete, el intento de asesinato de Julia Rosales, dirigente de la CCC de zona norte de Capital. También nos persiguen judicialmente como fue con el compañero Néstor Salazar en Salta que con la solidaridad de las organizaciones sociales hermanas como Barrios de Pie lo liberamos de las garras del gobierno de Urtubey. Desde la CCC exigimos que se esclarezca este atentado criminal y se castigue a todos los responsables directos e indirectos”.

Participaron de la movilización, dirigentes nacionales de las organizaciones sociales como Daniel Chuky Menéndez (Barrios de Pie-Somos), el Gringo Castro(CTEP), Juan Grabois (CTEP-MTE), Juan Carlos Alderete y Fredy Mariño (CCC), Emilio Pérsico, Gildo Onorato y Patricia Cubría (Movimiento Evita), José Óscari (Barrios de Pie, Prov. de Buenos Aires) y Sandra Oviedo (Barrios de Pie-Somos de La Matanza), Alberto Fernández (secretario general Movimiento Evita-La Matanza) y Pedro Zamparolo (secretario general CTA-A de La Matanza).

Corresponsal

Hoy N° 1753 06/02/2019