Noticias

29 de septiembre de 2018

Marea verde hasta que el aborto sea legal

Marcha con el reclamo de aborto legal, seguro y gratuito

El viernes 28, en el Día Mundial por el Aborto Seguro, nuevamente los pañuelos verdes se manifestaron en todo el país para reclamar por el derecho al aborto legal seguro y gratuito.

La Campaña por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, convocante de esta jornada,  aseguró que  “la bandera del aborto legal, seguro y gratuito es una problemática que seguirá estando en agenda mientras haya muertas y presas por abortar”.

En la ciudad de Buenos Aires la marcha partió del Congreso, encabezada por la bandera de arrastre que decía: “28S Seguimos en las calles por aborto legal”.

El derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos, la legalización y despenalización del aborto para evitar muertes por abortos clandestinos, la implementación de la educación sexual integral (ESI), fueron los reclamos que se sintieron en el recorrido de la movilización, con el verde en rostros y pancartas.

Esta movilización se dio en el marco de una fecha histórica de lucha, potenciada este año después de las jornadas de junio y agosto con una discusión profunda en cada casa, institución y organización, y el debate en el Parlamento.

En su recorrido, la columna pasó por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, para rechazar la decisión del Gobierno de convertir el Ministerio de Salud en Secretaría, con el consiguiente desmantelamiento del sistema de salud pública.

Ya en la Plaza de Mayo se leyó el documento de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito.