Noticias

21 de noviembre de 2018

Memo octubre 2018, de la revista Tendencias

Más conflictos laborales

La conflictividad laboral experimentó un pronunciado y generalizado aumento en octubre: crecieron los despidos, las suspensiones y los paros.

Los despidos sumaron 2.801 trabajadores, todos del sector privado, que arrojaron un acusado aumento del 447,1% anual, pertenecientes a distintas ramas de actividad, como textil y calzado, transporte y comunicaciones, metalúrgica, construcción, intermediación financiera, alimentos, automotriz, artículos para el hogar y servicios, entre otras.

Las suspensiones sumaron 15.366 trabajadores, con un aumento del 845% anual, que tuvieron lugar en la industria automotriz y de autopartes, motos, textil, electrónicos, alimentos y metalúrgica.

Los paros también registraron fuerte aumento: estuvieron involucrados 1,99 millón de trabajadores, con un aumento del 7% anual. Sobresalieron en el sector privado las huelgas de los gremios de camioneros, del transporte, comunicaciones, electrónicos y papeleros y luz y fuerza patagónica, mientras que en el sector público se destacaron los paros de los gremios docentes, de la salud, correo, judiciales, administración pública de provincias y municipios.

(Fuente: Tendencias, 2/11/2018)

Hoy N° 1744 21/11/2018