Noticias

25 de mayo de 2018

Miles de docentes se movilizaron a Plaza de Mayo

«La escuela argentina enseña, resiste y sueña», fue la consigna de esta segunda Marcha Federal Educativa, en el marco de un paro nacional, donde miles de docentes de todo el país se concentraron en Plaza de Mayo para reclamar la reanudación de la paritaria nacional, el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo y la resolución de los conflictos provinciales. Además de no al cierre de los institutos superiores, no al techo salarial que pretende imponer el gobierno nacional, no al FMI que vuelve con su receta de ajuste.

Ctera, Sadop, Fedun, FEB, Conadu, Conadu Histórica y agrupaciones estudiantiles se movilizaron colmando la Avda. de Mayo, Diagonal Sur y Diagonal Norte al grito de: “Llega ya la Marcha Federal, para que vean, que este pueblo no cambia de idea, pelea y pelea por la educación”, “A ver Mauricio, a ver si nos entendemos que la paritaria es libre y no puede tener techo”, entre otras.

La presencia de docentes de todos los niveles educativos, desde inicial, primario, secundario, terciario hasta universitario, junto a los padres y la comunidad educativa, fue una muestra de la disposición de lucha y de que no van a aflojar ante el ataque del gobierno nacional a la educación pública y a los docentes.

En el palco montado sobre Bolívar, frente al Cabildo, porque la Plaza de Mayo está enrejada, comenzó el acto con la entonación del Himno Nacional, y hablaron Eduardo López, titular de UTE-CTERA, Marcelo Guagliardo de ATEM Neuquén, Roberto Baradel de SUTEBA, Mirta Petrocini de la FEB, Pedro Bayugar de SADOP, y Sonia Alesso de CTERA.

 

Una jornada multitudinaria en la cual son protagonistas los docentes, los padres y la comunidad educativa, para seguir dando batalla a esta lucha no solo salarial, sino en defensa de la educación pública.