Noticias

23 de mayo de 2018

Chubut: reclamos para enfrentar la grave situación en los barrios

Movilización de la CCC a la Municipalidad de Comodoro

En el marco de la Jornada nacional de lucha de la CCC, se realizó una movilización a la Anses por el aumento de las jubilaciones. Continuó la marcha hasta la Municipalidad donde se entregó un petitorio al municipio de Comodoro.
Muchos medios gráficos, radiales y televisivos reflejaron la movilización que planteó: Basta de tarifazos y ajuste de Macri, no al FMI, aumento a los jubilados, aumento de cupos del Salario Social Complementario, y la solidaridad con el pueblo palestino.
El petitorio presentado al Municipio comodorense plantea: “Teniendo en cuenta las urgentes necesidades de nuestras familias, en una crisis que recae sobre nuestras espaldas, con tarifazos de colectivos y otros servicios, una inflación galopante, con centenares de despidos que aumentan la desocupación en diversas actividades, aumento del trabajo en negro, como consecuencia de la política del gobierno de Macri, es que reiteramos nuestra lucha por trabajo, techo y tierra para todos, y el cumplimiento efectivo de la Ley de Emergencia Social Nacional con el aumento de los cupos del Salario Social Complementario para todos los compañeros/as que lo necesiten.
“En una ciudad donde miles de desocupados no tenemos gas y necesitamos leña para calefaccionarnos, con todos los riesgos que ello tiene.
“En la capital del petróleo, que tiene un presupuesto multimillonario, sin embargo nuestra organización la CCC Corriente Clasista Combativa hace dos años que no recibe ningún beneficio del municipio de Comodoro Rivadavia para los centenares de compañeros que la integran, en más de diez comedores. No recibimos útiles escolares, ni bolsones de alimentos, ni alimentos frescos para los comedores, ni contestan las reiteradas notas que mandamos: Nos preguntamos: ¿Por qué el intendente Linares discrimina al movimiento de desocupados de la CCC, en momentos que llega el invierno y aumentan las necesidades de nuestras familias?”
En el petitorio, los compañeros reclaman al intendente un terreno para la construcción de la sede de la CCC, para disponer de salas para cursos de capacitación de oficios, talleres contra la violencia de género, para el movimiento Ni Un Pibe Menos por la Droga, polideportivo, huerta comunitaria, etc. Por lo que, además, reclaman: materiales de construcción, herramientas y ropa de trabajo para la ampliación y terminación del comedor de la CCC “Rene Salamanca” y Biblioteca Popular de Barrio “El Cerro” San Cayetano; herramientas y ropa de trabajo para los compañeros que hacen mantenimiento en edificios escolares con el Salario Social Complementario.
Además, reclaman cupo del 25% de la obra pública municipal, a cargo de la cooperativa de trabajo “trabajo, techo, tierra” de la CCC.

 

Corresponsal

Hoy N° 1718 23/07/2018