Noticias

22 de febrero de 2017

Movilización en Tucumán

Trabajadores de la salud en lucha

 

 
El miércoles 15 se realizó una movilización en Plaza Independencia convocada por el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas), denuncian el estado calamitoso de la salud en la provincia y la persecución de la Ministra provincial de Salud al gremio, entre eso un sumario administrativo, arbitrario, a uno de sus dirigentes el Dr. Julián Nassif, la movilización contó con el apoyo de la Fesprosa, con la presencia de su máximo dirigente Jorge Yabkowski.
El conflicto del gremio con el gobierno provincial es de larga data, se agravó frente a la protesta de los tercerizados que reclaman prioridad en los nombramientos dentro del Sistema Provincial de Salud. Esto es a consecuencia de que las tareas de limpieza y vigilancia de los centros asistenciales los llevan a cabo “empresas”, entre ellas cooperativas de trabajo, de dudoso origen, que pagan sueldos miserables a sus empleados y los maltratan, estos empleados hacen reemplazos, algunos desde hace 20 años y exigen que se cumpla la promesa de nombrarlos en la planta de estables cuando se produzcan vacantes.
Eso no ocurrió por el contrario se comenzó a cubrir las vacantes con personas extrañas a los centros asistenciales, el personal de las tercerizadas, que están afiliados al Sitas, comenzaron una protesta instalando una capa en la Plaza, el gremio los apoyo y el gobierno contesto persiguiendo a los gremialistas. La situación está en un impasse, hubo una promesa a los tercerizados, que levantaron la carpa, pero sigue el conflicto con el gremio.
Apoyaron, con su presencia en la Plaza, el Sindicato Municipal de Aguilares, los autoconvocados por tierra y vivienda de Aguilares, la CCC, Adiunt, entre otros.