Noticias

07 de junio de 2017

El viernes 2 de junio la CCC de La Matanza realizó una multitudinaria asamblea general en la cancha del Club Estrella Roja en Laferrere, con cerca de 3.500 participantes.

Multitudinaria asamblea de desocupados

Se reunieron 3500 compañeros CCC de La Matanza

 
La asamblea mostró la disposición de lucha contra esta política del gobierno macrista, que condena al hambre a millones de compatriotas, y se informó de los logros obtenidos con meses de marchas y cortes.

 
La asamblea mostró la disposición de lucha contra esta política del gobierno macrista, que condena al hambre a millones de compatriotas, y se informó de los logros obtenidos con meses de marchas y cortes.
Al finalizar, la compañera Miguelina Gómez, dirigente del Movimiento de Desocupados de la CCC matancera, decía: “Venimos de una asamblea extraordinaria. Creo que nos merecíamos poder juntarnos todos y hacer una reflexión con respecto a la política de este gobierno, y cómo nosotros como organización debemos continuar adelante. Muchos compañeros nuevos, algunos que han quedado desocupados recientemente, otros que vienen de experiencias con punteros políticos que los han dejado sin su plan. Quisimos contarles la experiencia y la historia de la CCC, y el alcance de la Ley de Emergencia Social que logramos. Que no fue fácil ni sencillo, y que es un logro para todo el país. Sabemos que el plan conseguido no es la salvación, pero ayuda a paliar esta crisis. Porque este gobierno lo que menos hace es trabajar para el hambre cero del que habla golpeándose el pecho Macri”.
Miguelina dice que “la asamblea fue muy emotiva, entre los compañeros históricos y los nuevos. Pudimos charlar de igual a igual con todos, porque sufrimos y padecemos las mismas carencias en los barrios, los viejos y los nuevos. Debemos luchar para dar vuelta esta situación. Por eso digo que fue espectacular, y en la asamblea dijimos que no vamos a cesar. Vamos a continuar adelante”. Miguelina contó que la asamblea ratificó la participación de la CCC en la marcha de Niunamenos “Y reafirmamos que vamos a participar como siempre en los Encuentros Nacionales de Mujeres”.
Por su parte, el coordinador nacional del Movimiento de Desocupados, compañero Juan Carlos Alderete, informó en detalle la situación con el Programa Argentina Trabaja y el Salario Social Complementario. Que hubo una inspección del Ministerio de Desarrollo Social “y nos dijeron que el trabajo fue excelente, más allá de algunos errores cometidos”. Alderete explicó en la asamblea que, el 5 de junio, 9.458 compañeros en todo el país salieron para cobrar por primera vez. De éstos, 868 compañeras y compañeros son de La Matanza, más 81 que van a cobrar el Salario Social Complementario el 20 de junio”.  Se refirió a los compañeros rechazados por los que se está peleando el cobro, y que hay otros que son incompatibles con el plan “porque ya cobran una jubilación o una pensión, porque tienen dos inmuebles u otros bienes que el Estado tiene registrado. Planteamos en la asamblea que quedamos en estado de alerta y movilización”.
Juan Carlos afirmó: “Resolvimos confluir el 14 de junio en el homenaje que vamos a realizar a los compañeros Luis Cubilla, dirigente de los desocupados de la Zona Norte del GBA, a Silverio Méndez, nuestro compañero que es uno de los 14 mineros fallecidos en Río Turbio, y vamos a estar con ATE en la calle nuevamente”.