Noticias

01 de diciembre de 2018

Ciudad de Buenos Aires

Multitudinaria marcha contra el G20 y el FMI

A las 15 hs partió la marcha encabezada por las organizaciones políticas, sociales, sindicales, de derechos humanos, nucleadas en Confluencia contra el G20 y el FMI.

Esta marcha fue la culminación de las múltiples actividades en repudio al Cumbre del G20. A lo largo de la avenida 9 de Julio se escucharon incesantemente los cánticos, expresión de la indignación popular contra los responsables del hambre, guerras y grandes migraciones que  se reúnen en nuestro país. También se coreó repetidamente contra el gobierno de Macri y su actitud cipaya.

Una colorida columna del PCR, el PTP y la CCC marchó encabezada por pancartas con la imagen de los principales jerarcas imperialistas. Marcharon en conjunto con el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie. Al llegar al Congreso se quemaron las imágenes de Donald Trump (EEUU), Xi Jinping (China), Vladímir Putin (Rusia) y Theresa May (Inglaterra).

Rosa Nassif del Comité Central del PCR, decía que “esta marcha de repudio en CABA y las movilizaciones en todo el país muestran que el pueblo argentino es un pueblo que sigue luchando para terminar con toda dependencia y con todos los gobiernos cipayos que apoyan esa dependencia”.

Por su parte, Luciano Alvarez, secretario de la JCR, declaraba que “miles de jóvenes se están movilizando para repudiar la presencia de los principales jefes imperialistas en la Argentina. Les decimos que no son bienvenidos, porque son los responsables del sufrimiento y el hambre de los pueblos del mundo y porque vienen a llevarse la riqueza, fruto del trabajo del pueblo argentino”.

Luciano Nardulli, dirigente de la CCC, manifestaba que “los sectores de clases dominantes que son hegemónicos no tienen patria, su patria es el dinero, para ellos nosotros somos meros números que a lo mejor le servimos para las elecciones. Pero este pueblo tiene dignidad y no va a abandonar la calle, vamos a impedir que el ajuste siga adelante y sigan hambreando a los trabajadores y al pueblo”.