Noticias

27 de junio de 2018

29/6: Jornada nacional de lucha

Ni Un Pibe Menos Por La Droga

No ajusten a los pibes y las pibas. Ley de Emergencia en adicciones.

Desde que asumió el gobierno de Macri lleva adelante una política que agrava cada día los sufrimientos del pueblo. Crecen el hambre, la falta de trabajo, la imposibilidad de acceder a la educación, al deporte, la salud y la cultura. Es una política con la cual millones de pibas y pibes son empujados a no tener futuro, frente a eso es brutal el crecimiento de la droga en nuestros barrios, y la salida que nos ofrecen es la esquina y la droga para escapar de los problemas que vivimos todos los días.
Macri habla de “guerra contra el narcotráfico” para darle más poder a las fuerzas represivas que, en lugar de perseguir a los narcos, nos hostigan en nuestros barrios por el solo hecho de ser pibes y pibas. Mientras no hay políticas públicas reales para la juventud, nos persiguen, nos criminalizan y quieren bajar la edad de imputabilidad para meternos en cana desde más chicos.
Ante esta situación, los pibes y las pibas de los barrios nos organizamos y le damos pelea a la droga y a todos nuestros sufrimientos. Aprendimos de la experiencia de la CCC, CTEP y Barrios de Pie y del gran triunfo que significo la Ley de Emergencia Social, nos unimos, salimos a la calle, dimos pelea y conseguimos arrancarle al gobierno las Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario que nos permiten hacer actividades deportivas, culturales, recreativas, capacitaciones como preventores en adicciones, entre otras cosas y dar batalla contra la droga en cada uno de nuestros barrios.
El presupuesto que se destina a la prevención, el tratamiento y la lucha contra la droga es insignificante frente a la magnitud del problema y no alcanza. Sabemos que una de las condiciones del reciente acuerdo que hizo Macri con el Fondo Monetario Internacional es que se profundice la política de ajuste sobre el pueblo. Por eso planteamos que no ajusten sobre los pibes y las pibas, no queremos droga, queremos trabajo, salud, educación, cultura y deporte.
Los clubes de barrio tienen un rol importante como parte del tejido social que nos contiene y nos brinda la posibilidad de practicar un deporte y tener un lugar de encuentro. Éstos vienen siendo atacados por el brutal tarifazo y por la falta de apoyo estatal, por eso también exigimos que se reglamente y se le asignen recursos a la Ley de Clubes de Barrio.
Como lo hicimos en la histórica Marcha Federal cuando salimos desde todos los puntos del país hacia la Plaza de Mayo, seguimos reclamando que se apruebe la Ley de Emergencia en Adicciones, porque es necesario declarar que hay una situación que es de emergencia, y hay que destinar el presupuesto necesario para que en todos los barrios haya centros de prevención y de rehabilitación para poder dar respuesta a la grave situación que se vive.
Por todas estas razones el 29 de Junio la JCCC, el movimiento #NiUnPibeMenosPorLaDroga, la JP Evita, Jóvenes de Pie, y otros movimientos nos movilizamos en caravana desde Congreso a Plaza de Mayo. Y vamos a hacer una muestra de las actividades que realizamos, festival y actividades culturales y deportivas en Plaza de Mayo. Porque lo que conseguimos hasta ahora, lo conseguimos en la calle luchando y ese es el camino en el que vamos a seguir, para defender lo que conquistamos e ir por más. Vamos por que no haya #NiUnPibeMenosPorLaDroga, vamos por otro futuro para la juventud.

Escribe Luciano Alvarez

Hoy N° 1723 27/06/2018