Noticias

26 de octubre de 2018

Comunicado de Liberpueblo

No a la criminalización de la protesta social

Desde Liberpueblo repudiamos la bochornosa aprobación de la Ley de Presupuesto y la política de ajuste y represión del Gobierno Nacional.

Ayer, acompañamos la manifestación y a los, por lo menos, 26 detenidos arbitrariamente en la Comisaría 43 de la Comuna 10.

Con el montaje que se nos acostumbra, las detenciones ocurrieron a varias cuadras de los incidentes, sin pruebas ni testigos; al mero fin de justificar el avance represivo y empañar la movilización popular.

Las detenciones de trabajadores y trabajadoras del Astillero Río Santiago, SUTEBA,  La Poderosa, CTEP, ATE-CTA A, militantes políticos, y extranjeros; evidencian que el Gobierno reprime, amedrenta y persigue judicialmente al que lucha y se manifiesta.

Repudiamos las declaraciones xenófobas del Ministro del Interior Rogelio Frigerio, de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich y por el Senador Pichetto, por violatorias de los derechos y garantías constitucionales de todos los habitantes que habitan suelo argentino. QUE EXPULSEN AL FMI.

Valoramos la confluencia espontánea de Organismos de DDHH, abogados, movimientos sociales, políticos, sindicatos y referentes de DDHH por la inmediata liberación de los detenidos.

Reivindicamos el derecho del pueblo a manifestarse, y vamos por la más amplia unidad popular contra las políticas de hambre, desocupación, represión y saqueo que el Gobierno intenta profundizar con el acuerdo con el FMI.

Fuera FMI.

No a la criminalización de la protesta social.

LIBERPUEBLO, 25/10/2018

Foto: Aguante de cientos de compañeros/as en la Comisaría 43