Noticias

07 de marzo de 2018

No a la intervención de Uatre

Trabajadores rurales de Alberdi, Tucumán

Durante la semana pasada, por tres días, un grupo de trabajadores rurales nucleados en Uatre de Alberdi, Tucumán, estuvieron en Buenos Aires para repudiar la intervención de la seccional 864 por parte del secretariado nacional.
Durante dos jornadas se plantaron en la sede central de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores, allí tuvieron reuniones con las autoridades quienes reafirmaron su voluntad de intervenir la seccional de Alberdi, violando de este modo la decisión de la mayoría de los trabajadores rurales que eligieron a esa comisión que defiende los derechos de los trabajadores.
Allí conversamos con Dalinda Sánchez, quien nos dijo: “vinimos a defender nuestra organización, hoy utilizada por jerarcas traidores que entregan los derechos de los trabajadores. Tenemos compañeros que están migrando a otras provincias por falta de trabajo en nuestras zonas, y la dirección de la Uatre lo que hace es entregar a los trabajadores a los intereses del gobierno de Macri”.
Alarmados por la situación de su sector, Dalinda explicaba: “dejamos nuestros hogares, muchos compañeros sus hijos, sus familias, para venir a buscar una respuesta. Varias compañeras vinieron con sus hijos a cuestas, y estuvimos durmiendo como pudimos durante cinco días, fuera de nuestras casas.
“Nosotros no entendemos que el gobierno de Macri que dice combatir las mafias sindicales proteja a un secretariado que, como venimos denunciando cobran 200.000 pesos mensuales, mientras en las seccionales se cobra 10 mil. Pero el gobierno los ampara porque así, puede implementar sus políticas de ajuste y superexplotación. Por eso nos quieren destruir a nosotros que salimos a denunciar la complicidad del gobierno, sindicato y las empresas”.
Dalinda denuncia que la Uatre está empecinada en “nombrar su interventor, que quieren imponer a toda costa”, denunció además que mientras estaban aguardando ser atendidos por las autoridades de Uatre, “sufrieron golpes y empujones por matones”.
Por parte de los trabajadores, denuncia la compañera “no vamos a recibir a ningún interventor, porque no tiene nuestro aval, un tipo con un curriculm extenso de corrupción en Concepción. Los compañeros están haciendo guardia en la seccional por si se nos quieren meter”.
“Además, nosotros vamos a hacer todos los trámites legales que haya que hacer, porque es de una ilegalidad total lo que están haciendo”.