Noticias

01 de agosto de 2018

Marchas contra el decreto de Macri

“No a los militares en las calles”

El Encuentro Memoria Verdad y Justicia, movilizó en la Plaza de Mayo el 27 de julio en la ronda de las Madres, para repudiar y exigir la derogación del decreto de Macri.

La ronda fue encabezada por Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Cristina Cabib de Comisión de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, y numerosos dirigentes de derechos humanos, sindicales y políticos.

El repudio popular fue masivo porque por este decreto el gobierno nacional crea un brutal aparato represivo para hacer pasar su acuerdo con el FMI; acuerdo que el pueblo enfrenta en las calles. Hubo movilizaciones en todo el país y una concentración frente al Ministerio de Defensa.

Después de la ronda se realizó un acto. En primer lugar, Sergio Maldonado invitó al acto el 1° de agosto en la Plaza, cuando se cumple un año de la desaparición de Santiago, con la consigna “Santiago es solidaridad”.

Luego se leyó el documento del EMVJ, que reclamó “No a los militares en las calles, Basta de ajuste y represión de Macri y el FMI”, planteando que “no es casual que Macri haya dictado su medida antidemocrática pocas horas después de terminar su reunión con Christine Lagarde, el FMI y el G20. ¡Es que su ajuste no pasa sin represión!” (…) “Así como en mayo pasado, con la fuerza de la movilización popular, derrotamos el nefasto intento de otorgarles el “2×1” a los genocidas, desde el EMVJ llamamos a la unidad de acción en las calles para enfrentar, lograr la derogación y derrotar para siempre el repudiable Decreto 683”.

Cerró el acto Nora Cortiñas, quien expresó que “ya se dijo en el documento lo que sentimos todas y todos. Vamos a resistir todo lo que sea necesario para que se derogue esta ley infame que viene a violentar, a amenazar al pueblo argentino con la represión ¡Vamos a seguir y acá estaremos en la resistencia!” y concluyó con “¡30.000 detenidos desaparecidos presentes!”.

Neuquén

Convocada por las Madres de Plaza de Mayo del Alto Valle, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, sindicales y partidos políticos, miles de neuquinas y neuquinos repudiamos el decreto de Mauricio Macri, que pretende habilitar la militarización de la seguridad interior.

Hoy N° 1728 01/08/2018