Noticias

11 de enero de 2019

Multitudinaria marcha de antorchas en CABA

No a los Tarifazos

Bajo la consigna “Basta de tarifazos” el jueves 10, se realizó una marcha de antorchas como parte de un plan de lucha que contempla marchas similares en distintas ciudades del país contra el aumento de tarifas y de los servicios sociales decretados por el gobierno de Macri.

Gremios opositores, movimientos sociales, fuerzas políticas, asociaciones vecinales de distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, organizaciones de la pequeña y mediana industria, de jubilados y una gran cantidad de vecinos autoconvocados, concurrieron a una marcha de protesta organizada por el Frente Sindical que encabezan el dirigente camionero Pablo Moyano, otros gremios opositores y distintas vertientes de las CTA.

La movilización recorrió desde Avenida de Mayo y 9 de julio hasta el Congreso Nacional, donde se leyó un documento exigiendo la derogación de los últimos tarifazos. Además, se reclamó a los legisladores opositores una Ley que retrotraiga los aumentos en consonancia con los salarios y jubilaciones que no llegan a cubrir las necesidades básicas de los trabajadores, y que les ponga un freno a los incrementos planificados para los próximos meses por el ejecutivo nacional.

Esta convocatoria se propone dentro de un plan de lucha, marchas similares:

17/01 Rosario,

27/01 Mar del Plata

31/01 Bariloche

07/02 Mendoza

Al mismo tiempo se realizará como parte de esta protesta nacional contra los tarifazos, un ruidazo, este viernes y todos los viernes de enero en CABA y en todas las esquinas y plazas del país.

Los organizadores de estas movilizaciones, así como distintos movimientos sociales, partidos políticos opositores y gremios enfrentados al gobierno de Macri manifiestan la necesidad urgente de un paro nacional activo y multisectorial de 36hs como parte de un plan de lucha para pararle la mano a la política de ajuste y entrega del gobierno nacional.