Noticias

18 de enero de 2018

El viernes 12/1 se dieron a conocer los listados de renovación de contratos en el Hospital Nacional Posadas. En esos listados, no figuran 120 trabajadores de distintas áreas del hospital. Esta situación se da en el marco de un brutal ajuste en el sector público que viene llevando adelante del gobierno de Macri y Vidal, atacando a los trabajadores y trabajadoras de la Salud pública.

No al vaciamiento del Hospital Posadas

Morón

Entrevistamos a Aurora Ríos, trabajadora del hospital Posadas y miembro de la Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP) quien nos cuenta la situación que se vive en el hospital ante los 120 despidos.

Entrevistamos a Aurora Ríos, trabajadora del hospital Posadas y miembro de la Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP) quien nos cuenta la situación que se vive en el hospital ante los 120 despidos.

Aurora, contó que esto nunca se vio antes y que “es terrible que trabajadores, enfermeros y licenciados que tienen hasta 20 años de antigüedad, se vean despedidos de esta manera. Es insólito” y agregó que “en unidad coronaria echaron a 5 enfermeras, desmantelaron ese sector. Es un servicio muy específico donde cuesta formar a la gente. Y no les importa nada van a la destrucción de la salud pública, esta es la gran angustia que nos produce esta situación”.

Dentro de los trabajadores despedidos hay un gran número de enfermeros a quienes hace unos meses, les modificaron sus condiciones de trabajo pretendiendo que trabajaran más horas, este conflicto fue llevado a la justicia y se obtuvo un fallo favorable para los trabajadores. Pero el Hospital nunca acató.

Además, que fueron despidos muy selectivos ya que “destruyeron el Cuerpo de Delegados de CICOP del Posadas, donde hace unos meses habían nombrado varios delegados y fueron despedidos, también referentes de otros sectores que eran delegados. Esto lo hicieron con la ayuda de los gremios que permitieron estos desguaces”

También habló de la difícil situación que se está viviendo en el Posadas “en este momento está militarizado el Hospital. Es terrible la cantidad de policías y gendarmes que hay. En cuanto intentamos ir a ver a los directivos nos vemos rodeados de policías. Y sabemos que esto nos puede llevar a enfrentamientos gravísimos porque la gente está muy caliente”.

Y al finalizar agregó “tenemos que defender la salud pública y defender a nuestros compañeros con todos, defender el hospital. No podemos permitir que vacíen el hospital como lo están haciendo”.

Hicieron llegar su solidaridad:

El consejo directivo provincial de CICOP

Consejo ejecutivo de SUTEBA Quilmes

Union Ferroviaria seccional Gran Buenos Aires Oeste

Para hacer llegar la solidaridad enviarlo a: posadas@cicop.com.ar