Noticias

14 de noviembre de 2018

Marcha multisectorial provincial en Chaco

“No vamos a esperar con los brazos cruzados”

Del 26 al 29 de noviembre se realizará la gran marcha con la consigna: “Macri, el Chaco no acepta tu ajuste, entrega y represión, Peppo ¿De qué lado estás?”.

De inicio, más de seis mil personas están dispuestas a marchar a Resistencia, recorrer a pie 160 km. durante cuatro días desde Sáenz Peña y General San Martín. En esas dos localidades se concentrarán los contingentes que vienen desde los cuatro puntos cardinales del Chaco para iniciar las dos columnas con un gran acto de toda la comunidad.

Esta marcha surge desde lo más profundo de El Impenetrable chaqueño, uniendo a los más diversos sectores con sus necesidades en un programa común contra el hambre, la flexibilización laboral, los despidos y el cierre de las fuentes de trabajo. Por aumento de salarios y planes, producción, tierra, territorio, techo, trabajo, soberanía y federalismo. Políticas públicas diferenciales para pequeños y medianos productores y Pymes. ¡Emergencia alimentaria ya!

En principio han comprometido su participación, la CCC, FNC, Originarios en Lucha, CEPA, UMEL (Mujeres), UPCP (Estatales), ATE (Estatales), Sitech (Docentes), Aptach (Salud), intendentes y consejos municipales, PTP, PCR, Movimiento Evita. Se está conversando con otras organizaciones sociales, las centrales sindicales, sindicatos, diversas organizaciones agrarias y de comerciantes y pymes, representantes públicos de las iglesias y partidos políticos.

Artesanos de la unidad
Hacemos esta Marcha para mostrar la profundidad de la crisis que anuncian que se agravará y la actitud de un pueblo sufrido, que no está dispuesto a esperar que eso ocurra con los brazos cruzados o sólo con declaraciones en los medios. Estamos dispuestos a los mayores esfuerzos y sacrificios, pero para beneficio de las mayorías y el desarrollo independiente del país y del mercado interno, no de minorías especuladoras que se van quedando con nuestro patrimonio y endeudan al país por cinco generaciones.

El 30 de noviembre se ingresará a Resistencia para realizar un gran acto público, que dé a conocer el documento que en forma conjunta se está enriqueciendo con los aportes de cada sector, y donde se evaluarán los pasos a seguir, buscando que se constituya una Mesa Provincial de Crisis, que defienda el federalismo, las economías regionales y la soberanía nacional. Será necesaria la mayor solidaridad de nuestro pueblo para sostener la misma.

Corresponsal

Hoy N° 1743 14/11/2018