Noticias

19 de septiembre de 2018

Nueva acta compromiso para resolver trabajo para el ARS

Los trabajadores y las trabajadoras del Astillero se movilizaron el martes 18 al Ministerio de Economía en La Plata ante el incumplimiento por la administración de María Eugenia Vidal del acuerdo firmado la semana pasada, consiguiendo la firma de un acta compromiso para resolver trabajo para el ARS.

Reproducimos comunicado de la Lista Celeste/ARS, en la CCC

Este martes los trabajadores y las trabajadoras del Astillero Río Santiago conseguimos la firma de un acta con el gobierno provincial de María Eugenia Vidal, a través de su Ministro de gobierno Joaquín de La Torre, para reactivar nuestra empresa.

Tras permanecer durante más de 10 horas de forma pacífica en el Ministerio de Economía provincial, se hizo presente la Pastoral Social con la presencia de Rubén Marchioni, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, con el objetivo de destrabar las reuniones ya prometidas.

Luego de una Asamblea se firmó un acta. Allí se comprometen a entregar el gas y el oxígeno necesario para poder continuar con la producción de los buques Eva Perón y Juana Azurduy, depositar las retenciones descontadas ilegalmente al gremio y suspender los futuros descuentos de las vacaciones hasta noviembre mientras dure la mesa de concertación, garantizando su funcionamiento hasta el mes de noviembre junto a la Pastoral Social como veedora.

Cabe mencionar que los trabajadores y las trabajadoras del Astillero Río Santiago nos movilizamos en el día de ayer al Ministerio de Economía ya que la administración de María Eugenia Vidal ha incumplido el acuerdo firmado la semana pasada, al suspender unilateralmente la reunión prevista para este lunes con el jefe de la cartera económica, Hernán Lacunza.

 

Lista Celeste/ARS, en la Corriente Clasista y Combativa