Noticias

31 de agosto de 2018

Jujuy

Nuevas intimidaciones a Mariana Vargas

Se han sucedido en la semana nuevos hechos de intimidación y amedrentamiento a la abogada Mariana Vargas, que trabaja en casos de violencia hacia las mujeres, femicidios, vulneración de derechos de sectores y organizaciones populares.

Ante estos nuevos hechos, la abogada Mariana Vargas cuenta que el miércoles 29 se llevó a cabo una audiencia con el ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, Agustín Perassi, coordinada por la Asociación de Abogadas y Abogados de la provincia, con la presencia de integrantes de dicha asociación: Claudia Ce González, Andrea Quintos,  Seba Colqui y Mariana Vargas, y Miriam Morales de la Multisectorial de Mujeres de Jujuy.

En esta reunión relata Mariana Vargas que se plantearon varias cuestiones, “entre ellas resolver de parte del gobierno mi seguridad. Luego de hacer un recorrido por dos fiscalías y coordinar ampliar mi  denuncia en la seccional 4ta con el Dr. Bernal (lo que ya hice) por dos hechos más  -rotura de capot de la camioneta de mi marido y robo de la batería el miércoles 29 por la madrugada y entrada a la casa de mi suegra sin robar nada dejando defecado el pasillo interno el martes 28 por la madrugada- me llamó desde CABA el ministro de Seguridad de Jujuy Ekel Meyer, y ordenó la custodia en los tres domicilios donde ocurrieron los hechos intimidatorios”.

Agrega Mariana Vargas que: “Ejercer la profesión aun enfrentando encubrimientos brutales por crímenes también brutales no es opcional para mí. Tampoco para los movimientos que integro y represento. El papá de Romina Aramayo vino hace meses a proponerme tomar la causa del femicidio porque yo era su única esperanza”. Y plantea que “Con la investigación de la fiscalía que hoy abre expectativas, la detención de un policía por encubrimiento y lo que esperamos sea un proceso que logre justicia por Romina, seguimos más fuertes, planificando la esperanza, de justicia, y de avanzar en un camino que termine con tanta opresión de las mujeres”.

 

Exigimos que se investiguen estos hechos y se garantice la integridad de Mariana Vargas, porque el gobierno y el Estado son responsables de su seguridad.