Noticias

11 de julio de 2018

Gran Buenos Aires

Nuevo local del PTP en Quilmes

El viernes 6 de julio, el Partido del Trabajo y del Pueblo abrió las puertas de un nuevo local en el centro quilmeño.

El brindis inició con las palabras del compañero Guillermo, quien dio un saludo por el Comité Zonal del PCR y felicitó a los compañeros y compañeras del PTP por la inauguración del local en medio de las crecientes luchas que recorren la Argentina, como mostró la Marcha Federal que llegó el 1° de junio a Buenos Aires. Destacó la importancia política del autosostenimiento del PTP y el PCR e invitó a los presentes a aportar a la colecta financiera del Partido Comunista Revolucionario.
Luego, dio un saludo la referente del PTP local Romina Amaya Guerrero, quien manifestó que “pensamos en este local con sus puertas abiertas a la lucha de todo el pueblo de Quilmes y como un espacio que contribuya a forjar la unidad que necesitamos para pararle la mano a las políticas de hambre, ajuste, entrega y represión del Gobierno de Macri”.
Romina recorrió las luchas del último mes, destacando la importancia del lanzamiento del frente político “En Marcha”, donde se nuclean “quienes nos encontramos en las calles enfrentando el hambre que, como se vio recientemente en el informe de la UCA, no ha hecho más que crecer, producto de la política del gobierno de Macri”.
La siguiente cita del PTP fue en la convocatoria a la marcha del 9 de julio bajo el lema “La independencia no se negocia. No al FMI” y, localmente, con actividades en plazas y locales, dando a conocer el Partido del Trabajo y del Pueblo entre los vecinos y vecinas.

La inauguración contó con la presencia de dirigentes nacionales del PTP y del PCR, así como de distintos sectores políticos y movimientos sociales locales. Entre los presentes estuvieron: Mariano Sánchez, presidente del PTP de la provincia de Buenos Aires; Elena Hanono, presidenta nacional del PTP; Liliana Méndez, miembro del Comité Central del PCR y dirigente del PTP; Jorge Godoy, de la dirección nacional del PTP; Ricardo Fierro, miembro del Comité Central del PCR; Luciano Álvarez, secretario general de la JCR; Lidia Braceras y Darío Perillo, integrantes del Comité Central del PCR; Cristina Cabib, presidenta de la Comisión de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes; Patricia Iribarne y Jorge Voytovich del Movimiento Evita de Quilmes; Marian Durán y Juan Muzzio de la JP Evita; Juan Albaytero de Emancipación Sur; Marcelo Fraga, presidente del GEN de Quilmes; David Gutiérrez, concejal del Polo Social de Quilmes; Leonardo Padulla Armella del Partido Socialista de Quilmes; Carlos Pérez Gresia de la UCR; Claudio Arévalo y Alejandro Quiñonez secretario general y adjunto de ATE Quilmes; Débora Procaccini, secretaria general de Suteba Quilmes, Ulises Nuñez, secretario general de UDEQ – FEB, Laura Cibelli del MTE-CTEP; Jorge Cobos de OTR; Pepe Valdez, presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Quilmes.

Corresponsal

Hoy N° 1725 11/07/2018