Noticias

04 de octubre de 2018

Nuevos ataques de Vidal a los trabajadores del ARS

El martes 2 los trabajadores y las trabajadoras del Astillero Río Santiago denunciaron nuevos ataques y provocaciones por parte del gobierno provincial de la Gobernadora María Eugenia Vidal que “provocan una profundización en la crisis que atraviesa la fábrica”.

La delegada sindical e integrante de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Carolina Antognini, aseguró que se realizaron “nuevos descuentos indiscriminados” en los salarios provocando que algunos trabajadores y trabajadoras cobren cero pesos por segundo mes consecutivo. Asimismo, denunció que tampoco se pagaron los sueldos de los integrantes de la Comisión Administrativa y del equipo paritario y que la empresa les exige renunciar al cargo gremial para ser considerados trabajadores.

“Esto es un ataque a la conducción gremial del conflicto que busca disciplinar al conjunto de los trabajadores y trabajadoras”, denunció Antognini y agregó: “El gobierno de Vidal está golpeando al acuerdo logrado con la intermediación de la Iglesia que buscaba encontrar una solución a los problemas que vivimos todos los días”.

Además, denunció que la justicia bonaerense amplió la denuncia contra el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Ensenada, Francisco Banegas, y al Secretario General de la Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi. En este sentido, criticaron las acusaciones que realizó María Eugenia Vidal en diferentes medios de comunicación contra los trabajadores y las trabajadoras del Astillero. “Nosotros queremos dialogar y resolver la situación para volver a trabajar y producir pero parece que el gobierno está empecinado en atacarnos y en cerrar todas las vías de diálogo”, afirmó Antognini.

Además, Antognini declaró que tampoco se realizaron los pagos correspondientes a las becas de los menores de 13 años ni se ha acreditado el boleto educativo a los alumnos de la Escuela Técnica del Astillero (ETARS).

“Los trabajadores y las trabajadoras del Astillero Río Santiago hemos demostrado reiteradas veces nuestra disposición al diálogo para encontrar una solución al conflicto pero no vemos el mismo accionar por parte del Gobierno”, declaró Antognini y completó: “Nadie más que nosotros quiere un Astillero cien por ciento estatal trabajando y produciendo para la industria nacional”.

Corresponsal