Noticias

02 de octubre de 2010

Oaxaca: Ataques contra el movimiento popular

“Volveremos al plantón”

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) se declaró en máxima alerta ante las agresiones tanto del gobierno federal como del propio gobierno del estado. Los ataques a varias organizaciones populares –entre ellas el Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón y el Comité de Defensa de los Derechos Indígenas– dejaron un saldo de personas muertas, heridas y desaparecidas.
En una declaración pública, después de denunciar al gobierno neoliberal, fascista y fraudulento del presidente Felipe Calderón, y la “guerra de baja intensidad que el gobernador Ulises Ruiz Ortiz está llevando a cabo contra el pueblo de Oaxaca”, la APPO advierte que “ante la falta de solución del gobierno federal al problema de Oaxaca, la APPO y el Magisterio democrático volveremos a reinstalar el Plantón [campamento] Magisterial y Popular en el zócalo de la capital”.
La declaración denuncia la actuación represiva y provocaciones de grupos parapoliciales en diversos poblados y comunidades, así como la militarizaciçon y órdenes de detención contra miembros del consejo estatal de la APPO.