Noticias

04 de agosto de 2018

Pañuelazo en Río Negro

Nuestra ciudad Fiske Menuco, (General Roca) también ha sido protagonista de los masivos pañuelazos por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Desde que se inició la recta final del debate por el aborto en la Cámara de Diputados,  la emblemática esquina céntrica de la ciudad, avenida Roca y Tucumán, se llena de mujeres independientes y de distintos sectores  con sus distintivos pañuelos verdes pidiendo para que el aborto sea ley, cantando la triple consigna: Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.  Así mismo, este último martes 31, las mujeres volvieron a  concentrarse en la plaza San Martin, ubicada en pleno centro de la ciudad.

El  movimiento es cada vez más grande, las jóvenes van tomando la posta que naturalmente se les va dejando, han ganado las calles, su voz se oye más que nunca…

Se ha debatido mucho, en todos los ámbitos, está claro lo que este movimiento de mujeres reclama, que se despenalice y legalice el aborto para que muchas mujeres pobres dejen de morir,  que si llegan a decidir por el aborto, lo hagan en condiciones de asepsia y con un equipo humano calificado para tal tarea. Que el Estado se haga cargo. Este 8 de agosto las mujeres tomaran alguno de los dos puntos de encuentro nombrados para hacer una vigilia y seguir el debate en senadores  presionando para que el aborto sea legal seguro y gratuito ¡Que sea ley!

Corresponsal