Noticias

02 de octubre de 2010

El próximo 21 de junio los telefónicos de Foetra realizarán una nueva movilización reclamando aumento salarial, en el marco de un paro de 48 horas el 20 y 21.

Parar la prepotencia patronal

Telefónicos siguen el plan de lucha

Desde la segunda semana de junio, los telefónicos retomaron el plan de lucha que habían suspendido a mediados de mayo. Pararon 48 horas y realizaron actos relámpagos, cortes de calle y escraches, manteniendo el trabajo a reglamento y quite de colaboración entre el 16 y el 19.
Los compañeros de la Agrupación Telefónica Bordó en la CCC, en su llamamiento a retomar con fuerza esta etapa del plan de lucha, afirman: “Sabíamos que este conflicto no iba a ser ni fácil ni corto y que debíamos estar muy unidos y firmes ante la dureza de las patronales y la actitud del Ministerio de Trabajo que a pesar de la cháchara kirchnerista ha jugado en todo este proceso a favor de las empresas”.
Luego la Bordó enumera lo ocurrido durante la conciliación, con las patronales a la ofensiva, abriendo un nuevo registro de retiros voluntarios y prejubilación, sancionando injustificadamente a delegados y activistas, descontando del salario la media hora acordada en diciembre de 2005, cerrando call center, trasladando arbitrariamente a trabajadores, y entregando trabajos de personal de planta a empresas tercerizadas.

Por un plenario de delegados
“Todo esto ha sido posible por la actitud del ministro de Trabajo que ha actuado descaradamente a favor de estos monopolios”. Un ministro de un gobierno que mientras habla en la Capital Federal contra “la derecha” no le hace cumplir a monopolios como Telefónica y Telecom los acuerdos de reducción de jornada laboral conquistados por los telefónicos con su lucha. “Nos quieren imponer, como han impuesto en otros gremios con la traición de sus dirigentes, el tope salarial del 16,5%, queda claro que ellos son tan de derecha y pro patronales como Macri”.
Luego la Bordó advierte a la conducción del gremio que el camino de la conciliación con esta política no trae nada bueno a los trabajadores, y envalentona a las empresas, llamando a avanzar por el camino que enseñan los docentes de Santa Cruz y los trabajadores de Subte.
Finalmente, los telefónicos de la CCC plantean la urgencia de convocar a un plenario de delegados para debatir la continuidad y extensión del plan de lucha por: 25% de aumento; por la jornada histórica de 35 horas para plantel y 30 para tráfico; devolución del dinero descontado por la jornada; frenar la prepotencia de las patronales; que cumplan con el convenio colectivo para el trabajo para terceros; levantamiento de las sanciones; incorporación a nuestro convenio a todos los compañeros contratistas.