Noticias

05 de diciembre de 2018

Marchas en CABA y Mar del Plata

Paro nacional de mujeres

El lunes 3 de diciembre se realizaron dos grandes asambleas de mujeres en Mar del Plata y la Ciudad de Buenos Aires, para convocar a un paro nacional con movilización el miércoles 5 (a la salida de esta edición), en repudio al fallo que absolvió a los femicidas de la joven Lucía Pérez.

En la CABA, con la presencia de la mamá de Lucía, en la sede central de la CTEP una multitudinaria reunión acordó el paro, y movilizarse a las 17 hs del 5/12 desde Tribunales hasta Plaza de Mayo.

En Mar del Plata, como expresa un comunicado “El Movimiento de Mujeres y Diversidad de la ciudad convoca el miércoles 5 de diciembre a un nuevo paro de mujeres, lesbianas, travestis y trans y a la movilización de toda la ciudadanía a efectos de volver a expresar nuestro enérgico repudio al fallo del Tribunal conformado por los jueces Carnevale, Gómez Urso y Viñas que absolvieron a los femicidas de Lucía Pérez Montero”.

El comunicado agrega “Exigimos: Destitución de los jueces responsables de la impunidad. Revocación del fallo. Condena a los femicidas. Formación con perspectiva de género a funcionarios judiciales. Un Estado que no cumple con su obligación de prevenir, sancionar y erradicar la violencia machista, es un Estado femicida”.

Hoy N° 1746 05/12/2018