Noticias

05 de septiembre de 2018

Fue masivo y unitario

Paro provincial en Río Negro

El 28 de agosto se realizó una jornada provincial de paro y movilización contra el ajuste de Macri y Weretilneck, convocada por el Frente Sindical y Social Rionegrino, integrado por la CGT Zona Atlántica, CTA de los trabajadores, CTA autónoma, y organizaciones ociales como la CTEP y la CCC.

El 28 por la mañana comenzaron a llegar a la ciudad de Viedma las delegaciones de los diferentes puntos de la provincia: desde Bariloche arribaron dos colectivos, uno de ATE, que en su recorrido fue sumando compañeros de las localidades de Jacobacci y los Menucos, con afiliados, compañeros/as de la CCC y de la CTEP.
Se podía visualizar el entusiasmo de los compañeros por la amplitud de la convocatoria, necesaria para enfrentar los despidos en los organismos nacionales, cómo en la SAF, donde casi la totalidad de los trabajadores quedarían en la calle, el aumento incesante de la tarifas, la desocupación que crece y el hambre que duele, contra la reforma previsional y laboral, por paritarias libres y sin techo, para decirle no al acuerdo con el FMI.
Se podía palpar que iba a ser una jornada histórica a medida que se iban sumando cada vez más compañeros/as que venían con sus banderas, carteles, pecheras, dispuestos a sumarse y ser parte de los que salimos a la calle para expresar el descontento por esta política de ajuste y pelear por otra política a favor del pueblo.
Concentramos en diferentes puntos, en uno la CGT con las organizaciones sociales y en otro las dos CTA, para unirnos y recorrer las calles de Viedma en una sola columna encabezada bajo la consiga: el ajuste lo enfrentamos con unidad, detrás de esa bandera iban los dirigentes de las centrales, y encolumnados de acuerdo a lo acordado, los gremios que integran cada central: ATE, Uocra, Unter, Sitrajur, Soyem, CTEP, CCC.
La movilización, que sumó más de 12.000 personas tuvo durante su largo recorrido el apoyo de vecinos que acompañaban la marcha con aplausos, aceptando con entusiasmo los volantes que repartíamos. Concluyó en las puertas de la Casa de Gobierno provincial donde los dirigentes de las distintas centrales gremiales y sociales dieron su discurso. Los oradores fueron Sabino Kucich por Cadejur, Lorena Alan de la CTEP, Rodolfo Aguiar de la CTA Autónoma, Jorge Molina de la CTA de los Trabajadores,Damián Miler de la Uocra y Gabriel Garnica de la CGT Zona Atlántica.

Corresponsal

Hoy N° 1733 05/09/2018