Noticias

04 de julio de 2018

Zárate

Paro y corte con olla popular

La medida es una continuación de la lucha contra los despidos y el cierre de la construcción de Atucha III.

El lunes 25 de junio en el marco del paro nacional, se llevó a cabo un corte de ruta y una olla popular en la rotonda de acceso a la ciudad de Zárate y al Puente Zárate-Brazo Largo, la ruta al Mercosur. Estuvo organizado por el frente de gremios combativos, impulsado por las seccionales de ATE y de la Uocra, que coordinan la acción contra los despidos en las centrales nucleares en producción y contra la decisión del gobierno de Macri, impuesta por el FMI, de no continuar la construcción de la Central Atucha III. Este frente de gremios conformado por la CGT Regional, la CTA Autónoma, encabezada por Peidro-Godoy, y la CTA de los Trabajadores, ya realizó una movilización el 5 de junio en Zárate.
Se pidió por paritarias libres, la defensa de la educación pública, trabajos y salarios dignos, y la oposición al acuerdo del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Estuvieron presentes trabajadores y dirigentes de la CGT Regional, las dos CTA y movimientos sociales. También, manifestando su oposición a la reforma laboral, se acercaron dirigentes gremiales y sociales como Abel Furlan (CGT Regional-UOM), Julio González (Uocra), Fernando “Perico” Pérez (ATE), Christian Poli (Suteba) y Lucas Sosa (CCC Zárate), además de miembros del MTL, La Fraternidad, Unión Ferroviaria, Maestranza, SOM, SUPA, Guincheros, ATUC (Frigoríficos), Sutcapra, Municipales, Partido Justicialista, PCR, PTP en el Frente En Marcha, PC, etc.
En la rotonda, que durante los últimos años se fue convirtiendo en un espacio de visibilización de manifestaciones populares y reclamos sindicales, se montaron ollas populares donde se preparó guiso, que fue compartido entre los presentes, también hubo danzas folclóricas, música y una radio abierta.

Hoy N° 1724 04/07/2018