Noticias

06 de febrero de 2019

Los tarifazos golpean en las provincias

Persianas bajas, una postal que se repite

Que las Pymes y economías regionales son las más golpeadas por las políticas que benefician a los monopolios y terratenientes extranjeros, no es una novedad. Negocios familiares que con el incremento de los servicios, la carga impositiva, el cumplimiento de las pautas salariales, y las innumerables exigencias para poder sostener un negocio, han despertado una alarmante preocupación en distintos sectores de la pequeña y mediana industria.

Como muestra de esta situación, encontramos un informe que en la ciudad de Paraná (Entre Ríos) cerraron “entre 53 y 54 comercios” en los últimos 45 días, según se desprende de un relevamiento realizado sobre una muestra de casi 600 locales del microcentro de esa ciudad. Se trata de 1,18 comercios por día. Según informó el presidente de la Cámara de Comercio local, Jorge López, en diálogo con Nueve.

“Acabamos de hacer un relevamiento sobre 600 comercios y hay un 9% de locales cerrados”. Destacando que “esto en algunas oportunidades significa el cierre del comercio y en otras, el traslado de quienes buscan una oportunidad más económica”.

En cuanto a los motivos de los cierres, el dirigente dijo que se debe a diversos factores, pero “fundamentalmente, al incremento de las tarifas de los servicios, que hace que estos negocios no sean posibles.

Según el dirigente de esa misma entidad, “si relacionamos cada local con cinco personas, estamos hablando de que una cantidad aproximada de 270 trabajadores ha tenido que trasladarse o está sin trabajo en la ciudad”.

 

Hoy N° 1753 06/02/2019