Noticias

09 de mayo de 2018

En Chubut crece la organización de la CCC

Plenario de Esquel y Trevelin

El plenario se realizó en la sede de Sitravich (sindicato de los viales provinciales) el domingo 6 a partir de las 16 hs., con la participación de compañeros de los merenderos de Esquel y Trevelin, ciudades atravesadas por una gran desocupación por las políticas de ajuste de Macri y Arcioni.
La semana anterior hubo en Esquel una movilización de obreros de la construcción, de la carne y otros gremios, desocupados, reclamando puestos de trabajo.
Las compañeras prepararon con esmero el salón, los carteles y banderas y trajeron tortas y comidas para compartir al finalizar la reunión. Se discutió la situación con los tarifazos, despidos, devaluación, etc. en momentos en que va llegando el invierno y el precio de las garrafas está a más de 400 pesos, y la leña carísima, mientras el intendente macrista Ongarato mira para otro lado.
Se debatió sobre nuestras propuestas de la Ley de Emergencia Social, los salarios sociales, la Ley Provincial y la de Emergencia Impositiva recientemente presentada en la Legislatura provincial, para que los fondos para las necesidades populares provengan de los Pan American, Aluar, pesqueras y grandes terratenientes, y no de los bolsillos del pueblo.
Se discutió también las nuevas Jornadas de Lucha, el Plenario de los Cayetanos realizado en Trelew el Primero de Mayo, y el lanzamiento del frente político entre el Movimiento Evita, PTP y Libres del Sur y otras fuerzas. Se presentaron cursos a realizarse y se trabajó en comisiones con el guión de línea de la CCC, leyéndolo colectivamente, con el posterior debate. Las compañeras comentaron mucho sobre los roperos comunitarios, merenderos, el tejido de frazadas con recortes de ropa para llevar a los poblados alejados del interior, de comunidades rurales, que tuvieron una gran respuesta al convocarlos por Radio Nacional Esquel, en el tradicional mensajero rural.
Además se afiliaron varias compañeras y compañeros al PTP. Felicitaciones a las compañeras delegadas que organizaron y garantizaron un gran encuentro, fortaleciendo a la CCC en la lucha por trabajo, techo y tierra para todos.

 

Corresponsal

Hoy N° 1716 09/05/2018