Noticias

05 de febrero de 2018

Los días 2, 3 y 4 de febrero se realizó el 23° Plenario Nacional de los Desocupados y Precarizados de la CCC en Salta. 

Plenario Nacional de Desocupados y Precarizados-CCC

Salta

Con la participación de alrededor de 2000 delegados de todo el país, el acto de apertura y cierre se realizó en el mini estadio de la capital salteña. Y se funcionó en seis talleres.

Con la participación de alrededor de 2000 delegados de todo el país, el acto de apertura y cierre se realizó en el mini estadio de la capital salteña. Y se funcionó en seis talleres.

Después del cierre del exitoso plenario el coordinador de Desocupados y Precarizados de la CCC, Juan Carlos Alderete, afirmó que “fue el más grande en la historia de la CCC y con mayor participación en todos los talleres”. También destacó que “los compañeros pudieron expresar lo que piensan y proponer lo que ellos entienden que es el camino que debemos recorrer en el 2018, que va a ser bastante complejo”.

A 23 años del inicio de la CCC, Alderete remarcó la importancia del protagonismo de los compañeros de todo el país que estuvieron dando la batalla durante todo el 2017 “para trabajar en ampliar la unidad, porque solo así y luchando en la calle podemos torcerle la mano al gobierno de Macri, que quiere imponer reformas que van en contra de los trabajadores y el pueblo”.

En el plenario hubo acuerdo en llevar adelante una jornada nacional para el 15 o el 16 de febrero,  junto con CTEP y Barrios de Pie, fecha que se confirmará cuando se reúnan las tres organizaciones. La misma es contra el recorte posible que el gobierno quiere implementar a los planes sociales y contra la Reforma Previsional. También la CCC participará en reuniones con Pablo Moyano, Sergio Palazzo de la Bancaria y las dos CTA para confluir en la jornada del día 22.

 

Ampliaremos